Golpe de autoridad del Atlético de Madrid Féminas ante el Sevilla (0-2)

Las rojiblancas se colocan líderes por delante del Rayo Vallecano

El Atlético de Madrid Féminas ha dado un golpe de autoridad en la Liga, las rojiblancas se impusieron en tierras hispalenses, ante un Sevilla que no creó serias complicaciones (0-2). Un gol de Lucía en la primera mitad y otro de Priscila nada más comenzar la segunda, sirivieron a las colchoneras para colocarse líderes del grupo C de Superliga.
 
Las franquirrojas sabían que tenían una gran oportunidad para casi sentenciar la clasificación para la segunda fase, no matemáticamente pero las cosas se ponían a favor, puesto que la clasifiación ya decidirá en la Comunidad de Madrid, y por el feudo colchonero, de los tres partidos que le restan al Atlético de Madrid, dos de ellos serán en casa, ante el Rayo y Las Palmas y uno fuera, ante el Torrejón.
 
A sabiendas de lo importante del partido, las de Antonio Contreras salieron al terreno de juego con una actitud ganadora y muy serias, sin cometer ningún fallo y muy seguras en todas sus líneas. Las rojiblancas querían erradicar la mala costumbre de las remontadas, y se pusieron manos a la obra, realizando una de las mejores primeras partes de la Liga, anulando a un rival que esperó a las franquirrojas en su terreno de juego. La iniciativa de principio a fin fue de las rojiblancas, plantaron un sistema de juego ofensivo, pero sin olvidar el defensivo.
 
El Atlético de Madrid Féminas impuso su ley sobre un Sevilla que se amedrantó, y prueba de ello fue la primera ocasión del gol que llegó en las botas de Marta Carro que se sumó al ataque, y por poco, no llegó a rematar un centro de Pisco. Las rojiblancas avisaron de sus intenciones en los primeros mintuos, las hispalenses no reaccionaban, seguían esperando en su campo a un gran Atlético de Madrid. Corría el minuto 5 y Priscila tendría una falta al borde del área, pero Loli atrapó sin ningún problema su lanzamiento centrado. Las madrileñas seguían encerrando en su campo al Sevilla, que no daba signos de existencia.
 
En el minuto 32 llegaría el gol, en una falta calcada a la de Priscila, en esta ocasión se encargaría de transformarla Pisco, la canaria que tiene un guante en su pierna izquierda, lanzó la falta, salvó la barrera y cuando  todas cantaban gol, llegó Loli con una gran estirada evitando el gol, pero su rechace quedó muerto en el área pequeña, donde Lucía, muy atenta a la jugada, marcó el primero para las colchoneras y que dedicó a la fisioterapeuta Elena Rodríguez, que tanto ayudó en la recuperación de Lucía tras su grave lesión de rodilla.
 
Las locales no creaban peligro, su único lanzamiento entre los tres palos fue en la última jugada de la primera mitad. Pero, también antes del pitido final tuvo en sus botas Amanda una clara ocasión para poner tierra de por medio y marcharse al descanso con una renta más amplia, pero Lola, la mejor jugadora del Sevilla, evitó con una parada provincial el tiro cruzado de Amanda.
 
La segunda parte fue un calco de la primera, seguía sin aparecer el Sevilla sobre el terreno de juego, a pesar de los dos cambios que introdujo la entrenadora hispalense. Priscila, que no había anotado en los dos últimos partidos, regresó con su cita al gol, en un pase en profundidad, Priscila ganó en velocidad a su par, y se plantó delante de la portera, y la rojiblanca, que regresaba a su tierra natal, puso el gol de la tranquilidad, a pesar de que Lola antes de entar, la tocó, pero no sirvió de nada.
 
Pisco también estuvo muy activa en el lateral izquierdo, con una clara ocasión para incrementar el resultado, pero su lanzamiento se marchó alto. En el minuto 60 le anularían un gol a Lucía por fuera de juego, tras el saque de una falta de Alba. La única ocasión del Sevilla la evitó Leire sin que pasará a mayores, tras un pase en horizontal dentro del área, metió el pie Leire para evitar que el Sevilla recortará distancias.
 
Finalmente las madrileñas se llevaron los tres puntos de un feudo tan complicado como es el del Sevilla, con un gran partido de las rojiblancas que ponen encima de la mesa sus cartas para pasar a la siguiente fase como primeras de grupo, las de Antonio Contreras dependen de ellas mismas para clasificarse.

SEVILLA, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Lucía y Priscila).


Sevilla: Loli; Patricia, Lorena (Ana, 45); María, Beatriz (Ángela, 45'); Nuria, Noelia (Esperanza, 60'); Virginia, Trini, Ana María (Celia, 69') y Suárez.

Atlético de Madrid Féminas:
Nuria; Paula Serrano, Marta Carro, Vane, Leire, Nagore, Lucía, Alba (Luky, 79'); Amanda (Leti, 86'); Pisco (Marianela, 72') y Priscila (Miri, 89').

Árbitro: Javier Vicente (Comité Andaluz). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas  a: Nagores (89') y Alba (59').

Incendias:
Juan Ramón Cisneros (Sevilla). Partido correspondiente a la décima jornada de Superliga. Asistieron al encuentro unas 100 personas.
 
GOLES:
 
0-1 (32'). Lucía, recoge un rechace en el área pequeña tras el lanzamiento de una falta.
0-2 (51'). Priscila, en un mano a mano ante Lola.
etiquetas: