LIGA DE ASCENSO DE MÉXICO

Gran triunfo del Atlético de San Luis en la cancha del líder

El conjunto potosino derrotó por 2-3 a Atlante, con goles de Matías Catalán, Diego Pineda y Marcos Astina.

FOTO: @AtletideSanLuis

Un gol de penalti de Marcos Astina en el minuto 90 sentenció el duelo que midió al Atlético de San Luis con el Atlante en la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso de México, en la cual los pupilos de Alfonso Sosa cosecharon un valiosísimo triunfo por 2-3 en la cancha del equipo que arrancó como líder dicha fecha.

Matías Catalán, en el 15', adelantó a los visitantes, para poner el 0-1 en un luminoso que no sufriría variación hasta el 77'. Entonces, en un final frenético de encuentro, Fernando Fabián Fernández igualaría momentáneamente la contienda, aunque Diego Pineda, en el 83', y la citada pena máxima transformada por Astina acabarían por decantar la balanza en favor del cuadro potosino, que en las postrimerías del choque vio reducida su ventaja con el postrero tanto de Jairo David Velez (92').

Con esta victoria, el conjunto rojiblanco continúa estrechando el cerco sobre las posiciones de cabeza de serie en primera ronda del playoff por el título, situándose de las mismas a solo tres puntos restando aún doce por disputar.