Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

SANTA TERESA 0-3 ATLÉTICO DE MADRID

Gran triunfo del Femenino en el Nuevo Vivero

Las pupilas de Ángel Villacampa regresan a Madrid con un resultado positivo tras cosechar una gran segunda parte en donde llegaron todos los goles. Doblete de la suiza Viola Calligaris y Amanda Sampedro fue la autora del primer tanto que abrió la lata.

Foto: LaLiga

El Atlético de Madrid Femenino regresa de Badajoz con una importante victoria ante el Santa Teresa (0-3). Las nuestras encadenan la tercera victoria consecutiva de la temporada gracias a los tantos de la capitana Amanda Sampedro y un doblete de la suiza Viola Calligaris. Triunfo trabajado de las pupilas de Villacampa tras completar una gran segunda parte donde llegaron todos los goles tras un primer periodo sin muchas ocasiones de peligro.

Badajoz era una de las salidas complicadas de la temporada. El cuadro extremeño se hizo fuerte en su feudo ante su afición y no dio su brazo a torcer tan fácilmente. Las nuestras tuvieron que ponerse el mono de trabajo y dejarse hasta la última gota de sudor sobre el césped para conseguir el objetivo principal: los tres puntos.

En la primera mitad nuestras chicas llevaron la iniciativa del partido, se hicieron dueñas del esférico y buscaron el gol con insistencia pero sin encontrarlo. Pudo llegar en una acción por la bandera derecha de la mexicana Kenti Robles, que puso el centro al corazón del área y Carla remató en el punto de penalti pero se encontró con una gran intervención de Yolanda Aguirre que mandaba su remate a saque de esquina.

De nuevo Carla Bautista pudo hacer el 0-1 pero su disparo se topó con la base del poste. Las locales tan sólo generaron peligro en acciones a balón parado y en varias acciones a la contra a cargo de Alba Merino, pero hasta en dos ocasiones se enfrentó a Lola Gallardo y nuestra portera desbarató el peligro.

Tras la reanudación el equipo metió una marcha más. El técnico Ángel Villacampa metió más pólvora arriba con la entrada de Ludmila Da Silva y Jucinara Soares, que debutaba con el Atlético de Madrid. El primer gol llegaría en una acción a balón parado, la colegiada indicaba libre indirecto por pasividad a la hora de efectuar el saque la portera local. Amanda cogió el balón, se asoció con Sosa que le dio un sutil toque para que nuestra capitana limpiase las telas de araña de la escuadra. Golazo para abrir la marca.

Fueron los mejores minutos de nuestro equipo. Y a los pocos minutos Viola Calligaris, que acababa de entrar en el terreno de juego, ponía tierra de por medio con un testarazo tras un centro de Kenti Robles. Con este resultado las locales se vinieron abajo y la puntilla final la puso de nuevo Viola Calligaris para poner el 0-3 final.

Gran victoria del equipo y ahora toca pensar en el siguiente compromiso liguero que será el sábado 30 de septiembre ante el Athletic Club en la Ciudad Deportiva Wanda. Duelo de altura entre los dos últimos campeones de la Liga Iberdrola.

CD SANTA TERESA, 0; ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO, 3 (Viola Calligaris, 2 y Amanda).

CD Santa Teresa: Yolanda; Ejangue, Parralejo, Aina, Nayadet (Mireya, 70’); Estefanía, Carla, Neira, Alba (Raquel, 85’); María Ángeles y Alba Merino.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Marta Cazalla (Jucinara, 46’); Pereira, Menayo, Kaci (Viola Calligaris, 59’); Meseguer, Amanda, Ángela Sosa, Esther (Rosa, 87’) y Carla (Ludmila, 46’).

Árbitro: Inmaculada Prieto (Comité Andaluz). Amonestó por parte de las locales a Marta Parralejo (92’) y por parte de nuestro equipo a Carla Bautista (32’).

GOLES:

0-1 (60’). Amanda Sampedro, con un libre indirecto.
0-2 (68’). Viola Calligaris, remata de cabeza tras un centro de Kenti.
0-3 (92’). Viola Calligaris, pone la sentencia en la recta final.