JORNADA 4 LIGA IBERDROLA | FUNDACIÓN ALBACETE 1-4 ATLÉTICO DE MADRID

Gran victoria en tierras manchegas

Importante triunfo de nuestro equipo Femenino ante el Fundación Albacete. Sonia Bermúdez, con un hat-trick y Esther González, lideraron la contundente victoria (1-4).

FUNDACIÓN ALBACETE, 1 (Miriam Pérez); ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO, 4 (Sonia, 3 y Esther)

Fundación Albacete: Elena de Toro; Tere, Padi (Yolanda, 76’); Marisa, Mati, Alba Redondo (Ali Muñoz, 66’); Bautista (Sofía, 58’); Carmen (Macarena, 58’); Arranz, Costa y Pérez.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Carmen Menayo (Bores, 76’); María León (Cazalla, 76’); Pereira, Alexandra, Amanda, Meseguer (Ainoa, 89’); Priscila, Falcón (Ángela Sosa, 61’); Sonia y Esther.

Árbitro: Yuste Querol (Comité Manchego). Amonestó en las filas del Fundación Albacete a Miriam Pérez (88’) y por parte del Atlético de Madrid a: Carmen Menayo (67’).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Iberdrola. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:
0-1 (35’). Esther,
anotaba tras un pase de Amanda Sampedro.

0-2 (66’), Sonia, de penalti.

0-3 (70’). Sonia, bate a Elena tras un sutil recorte.

1-3 (77’). Miriam Pérez, recorta diferencias tras recoger un rechace.

1-4 (90’). Sonia, marca a portería vacía tras una asistencia de Priscila.

El Atlético de Madrid Femenino cosecha una nueva victoria a domicilio tras doblegar al Fundación Albacete (1-4). Nuestras delanteras Sonia Bermúdez y Esther González volvieron a liderar la goleada tal y como sucediera en la jornada anterior. Buen partido de nuestras chicas que con esta victoria, a la espera del partido del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano, se colocan en la primera posición con diez puntos, empatados con el Valencia, Levante y Athletic Club.

Las rojiblancas llegaban al encuentro ante las manchegas en una buena dinámica tras golear al RCD Espanyol (6-0). El Fundación Albacete buscaba sumar su segunda victoria en casa tras hacerlo ante el Oiartzun (2-0). El cuadro local está teniendo un inicio de Liga muy exigente tras enfrentarse al Athletic Club, Valencia y Atlético de Madrid. En nuestra última visita a tierras manchegas hemos conseguido siempre la victoria por 1-3 y 1-3.

Desde el pitido inicial nuestras chicas se hicieron con el control absoluto del partido. El conjunto manchego esperaba muy bien encerrado en su campo y esperaban a salir rápido al contraataque con la velocidad de sus puntas. Las primeras acciones de peligro llevaban el sello rojiblanco por mediación de Amanda, Prisicila, Falcón, Esther y Sonia Bermúdez. Un equipo muy ofensivo el que sacaba Ángel Villacampara para afrontar este duelo ante el Fundación Albacete.

Superada la media hora de juego el asedio rojiblanco iba aumentando. Y la insistencia finalmente tuvo su premio. Amanda filtraba un balón entre las dos centrales manchegas y Esther González anotaba con un disparo ajustado al palo. Las locales reaccionaron rápido, y Alba Redondo se sacaba un derechazo desde la frontal pero se encontraba con una gran intervención de Lola Gallardo.

Con el resultado de 0-1 se llegaba al descanso. Tras la reanudación el guión del encuentro no varió y siguió como en la primera mitad. Control y posesión del esférico de las rojiblancas y elaborando jugada para intentar buscar una ocasión. En el ecuador de la segunda mitad, nuestra capitana Amanda Sampedro fabricaba un penalti que se encargaba de transformarlo Sonia Bermúdez. Cinco minutos más tarde, de nuevo Sonia ponía tierra de por medio tras batir a Elena con un sutil recorte.

Pero el Fundación Albacete no bajó los brazos en ningún momento y recortó diferencias tras aprovechar un rechace de Lola Gallardo en el área pequeña. Pero de poco le valdría a las manchegas esta reacción ya que llegaba en la recta final del partido y porque de nuevo Sonia Bermúdez volvía a marcar cerrando la cuenta goleadora con un hat-trick, el segundo consecutivo.

Tras la victoria en Albacete toca pasar página y pensar en nuestro próximo compromiso liguero. Tendrá lugar en la jornada del sábado a las 18:30 horas ante el Sporting de Huelva.