Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

FIGURAN ENTRE LOS 55 CANDIDATOS

Griezmann y Godín, nominados al FIFA FIFPro World11 2018

Los votos de casi 25.000 futbolistas profesionales de 65 países distintos decidirán el once ideal del año 2018.

Antoine Griezmann y Diego Godín se encuentran entre los 55 candidatos a formar parte del FIFA FIFPro World11 2018; el cual definirá el once ideal de la temporada 2017/18 tras el escrutinio de los votos de casi 25.000 jugadores profesionales de 65 países diferentes. Una alineación que contará con un cancerbero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros y a la cual oposita también Sime Vrsaljko, futbolista rojiblanco durante el pasado curso y que actualmente milita en el Inter de Milán en calidad de cedido.

El ariete fue clave en la consecución tanto de la UEFA Europa League por parte de nuestro equipo como de la Copa Mundial de la FIFA por parte de Francia, siendo reconocido como mejor jugador de la competición en la primera y como jugador más valioso de la final en la segunda.

El '7' rojiblanco firmó dos tantos contra el Olympique de Marsella en la final de la Europa League, para un total de seis a lo largo del torneo. Además, con la camiseta 'bleu' cosechó cuatro dianas y repartió dos asistencias, inaugurando el marcador en octavos ante Argentina; asistiendo para el 1-0 y anotando el 2-0 definitivo contra Uruguay en cuartos; dando también en 'semis' el pase para el único gol que subió al luminoso del Francia-Bélgica (1-0) y en la gran final, sacando la falta que provocó el 1-0 y marcando el 2-1 de penalti. Méritos que asimismo le permitieron alzarse con el Balón de Bronce de la competición.

Competición en la cual también cuajó un gran papel Diego Godín después de otra grandísima campaña como rojiblanco, durante la cual se convirtió en el futbolista extranjero que más ocasiones ha vestido nuestros colores en la historia del club. Extensión en el campo de Diego Pablo Simeone y de Óscar Washington Tabárez, el capitán 'charrúa' lideró la zaga de una Uruguay que no encajó una sola diana en la fase de grupos del Mundial 2018, donde los suyos alcanzaron unos meritorios cuartos de final en los que fueron apeados por Francia de Griezmann, Lucas y Lemar en un duelo 'fratricida'. Méritos

Una Francia que se vería las caras en la final del torneo con una histórica Croacia, en la que Sime Vrsaljko fue alineado de inicio en seis de los siete encuentros disputados por el conjunto balcánico, firmando además un partido excepcional en semifinales contra Inglaterra. En ella, los pupilos de Zlatko Dalić se impusieron por 2-1, con el lateral asistiendo en uno de los goles y evitando un tanto inglés. De hecho, el entonces '16' atlético solo se perdió el último choque de la fase de grupos, ante Islandia, con su selección ya clasificada y el técnico concediendo descanso a varios de sus hombres importantes.

La composición definitiva del FIFA FIFPro World11 2018 se anunciará el próximo 24 de septiembre en el Royal Festival Hall de Londres, durante la celebración de la ceremonia de The Best FIFA Football Awards. Esta es la lista completa de los 55 nominados:

Guardametas (5)
Gianluigi Buffon (Italia/París Saint-Germain/Juventus FC), Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid CF/Chelsea FC), David de Gea (España/Manchester United FC), Keylor Navas (Costa Rica/Real Madrid CF), Marc-André ter Stegen (Alemania/FC Barcelona).

Defensas (20)
Jordi Alba (España/FC Barcelona), Daniel Carvajal (España/Real Madrid CF), Giorgio Chiellini (Italia/Juventus FC), Dani Alves (Brasil/París Saint-Germain), Diego Godín (Uruguay/Atlético de Madrid), Mats Hummels (Alemania/FC Bayern de Múnich), Joshua Kimmich (Alemania/FC Bayern de Múnich), Dejan Lovren (Croacia/Liverpool FC), Marcelo (Brasil/Real Madrid CF), Yerry Mina (Colombia/Everton FC/FC Barcelona), Benjamin Pavard (Francia/VfB Stuttgart), Gerard Piqué (España/FC Barcelona), Sergio Ramos (España/Real Madrid CF), Thiago Silva (Brasil/París Saint-Germain), Kieran Trippier (Inglaterra/Tottenham Hotspur), Samuel Umtiti (Francia/FC Barcelona), Virgil van Dijk (Países Bajos/Liverpool FC), Raphael Varane (Francia/Real Madrid CF), Sime Vrsaljko (Croacia/Internazionale/Atlético de Madrid), Kyle Walker (Inglaterra/Manchester City FC).

Mediocampistas (15)
Sergio Busquets (España/FC Barcelona), Casemiro (Brasil/Real Madrid CF), Philippe Coutinho (Brasil/FC Barcelona), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City FC), Eden Hazard (Bélgica, Chelsea FC), Andrés Iniesta (España/Vissel Kobe/FC Barcelona), Isco (España/Real Madrid CF), N’Golo Kante (Francia/Chelsea FC), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid CF), Nemanja Matic (Serbia/Manchester United FC), Luka Modric (Croacia/Real Madrid CF), Paul Pogba (Francia/Manchester United FC), Ivan Rakitic (Croacia/FC Barcelona), David Silva (España/Manchester City FC), Arturo Vidal (Chile/FC Barcelona/FC Bayern de Múnich).

Delanteros (15)
Karim Benzema (Francia/Real Madrid CF), Edinson Cavani (Uruguay/París Saint-Germain), Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus FC/Real Madrid CF), Paulo Dybala (Argentina/Juventus FC), Antoine Griezmann (Francia/Atlético de Madrid), Harry Kane (Inglaterra/Tottenham Hotspur), Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern de Múnich), Romelu Lukaku (Bélgica/Manchester United FC), Mario Mandzukic (Croacia/Juventus FC), Sadio Mane (Senegal/Liverpool FC), Kylian Mbappe (Francia/París Saint-Germain), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Neymar (Brasil/París Saint-Germain), Mohamed Salah (Egipto/Liverpool FC), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona).