EL CANARIO REGRESÓ CON UN TANTO EN EL TRIUNFO DEL JUVENIL EN LA YOUTH LEAGUE

De nombre 'Héctor', de apellido 'Gol'

Héctor Hernández volvió a pisar los terrenos de juego en San Petersburgo tras dos meses en dique seco. El ariete consiguió abrir la lata ante el Zenit en el primer balón que tocó y calificó como “perfecto” su regreso con victoria.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

A Héctor Hernández, delantero del Atlético de Madrid ‘B’, no se le ha olvidado marcar goles. Los dos meses fuera de los terrenos de juego pasaron a la historia en apenas 14 minutos el pasado martes en San Petersburgo ya que el canario consiguió ver puerta en la primera pelota que tocó en el partido de UEFA Youth League ante el Zenit.

El ariete, en declaraciones a la web del club, confesó que “tenía mucha confianza” después del gran trabajo de rehabilitación que ha realizado estos dos meses. “Había completado una buena rehabilitación y tenía mucha confianza en mí y sobre todo muchas ganas de hacer lo que más me gusta. Por suerte tuve la oportunidad de hacer gol prácticamente en la primera bola que toqué y pude jugar el partido más tranquilo. Me siento muy feliz por volver de la lesión y ayudar de la manera que lo hice al equipo a conseguir una gran victoria”. La sonrisa al recordar el gol le delataba y Héctor reconocía que “fue un regreso perfecto y ahora solo pienso trabajar duro para volver al equipo aunque estará difícil porque mis compañeros lo están haciendo muy bien”.

Aunque su vuelta a un partido oficial no sucedió con su equipo, el jugador rojiblanco analizó la brillante remontada del juvenil para ponerse líderes del grupo en la Champions League de la categoría. “Estamos muy contentos porque fue una victoria muy importante del equipo por cómo sucedió y sobre todo por lo que significó. La primera parte no entramos del todo bien, no estábamos a gusto y nos encontramos en el descanso con tres goles muy difíciles de levantar. Por suerte, en la segunda mitad entramos muy concentrados y nunca perdimos la fe y al final conseguimos la remontada”, afirmó.

La lesión queda atrás. Ahora solo pienso en trabajar para ayudar a mi equipo

Héctor aseguró que lo “ha pasado mal” por no poder ayudar a su equipo durante este tiempo. “Siempre es difícil estar fuera de los terrenos de juego para un futbolista porque lo que queremos es jugar. Además ha sido más duro porque el equipo no ha tenido la suerte y los resultados que merecía por cómo se ha trabajado hasta ahora”. Las lesión, tal y como reflejó el canario “queda atrás”. “Ahora solo pienso en ayudar al equipo, que empieza a recuperar la confianza, el buen juego y sobre todo, empiezan a acompañarnos los resultados, que es lo que necesitamos”, dijo.

El Atlético de Madrid ‘B’ viajará hasta Huesca este fin de semana para enfrentarse a un rival “fuerte y peligroso” con la intención de conseguir su segunda victoria de la temporada fuera de casa. Una victoria que “puede terminar de darnos la confianza que estamos recuperando”. “Tenemos que ir confiados de que nuestro juego y nuestro trabajo puede darnos la victoria el domingo en Huesca. Será un partido complicado porque el rival es un equipo muy duro y que pone mucha intensidad en el campo pero nosotros vamos con la ilusión de dar un golpe sobre la mesa consiguiendo la victoria fuera de casa. Confiamos en conseguir la victoria”, finalizó.