Ibrahima: 'Queremos un comienzo inmejorable ganando al Inter'

'Voy a estar a tope a la espera de aprovechar mi oportunidad'

Muchos canteranos se han puesto a las órdenes de Quique Sánchez Flores de cara a la próxima temporada, otros ya lo hicieron dejando el listón muy alto la temporada pasada, como De Gea y Domínguez, pero también hay jóvenes que, recién llegados a la entidad, fueron requeridos por el primer equipo por tiempo indefinido, es lo que llamamos ‘llegar y besar el santo’. Un claro ejemplo de ello es el caso de Ibrahima Balde. El senegalés, de 21 años, llegó el curso pasado para probar suerte en el filial. Su calidad en punta pronto llamó la atención del cuerpo técnico rojiblanco, llegando a convertirse en un recurrido refuerzo en la delantera durante toda la temporada.

Esta vez, Quique Sánchez Flores ha contado con él desde el principio, y es que es otra de las jóvenes promesas que hoy por hoy conforman el plantel del equipo madrileño. Durante la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael, Ibrahima habló para la página web del Atlético sobre el momento que está viviendo, algo que definió comoun sueño, porque desde pequeño deseaba estar en un Club grande como el Atleti, así como ganar un título. He cumplido mis dos sueños y estoy feliz aquí. Tenemos una gran plantilla y entre todos hemos conseguido algo difícil de olvidar”.

Recién llegado a las categorías inferiores de la entidad del Manzanares, Ibrahima fue reclamado por el cuerpo técnico del primer equipo, algo que el joven jugador senegalés achaca a la 'suerte, aunque también es cierto que siempre he creído en mí y en mi trabajo. Cuando llegué, lo único que pensaba era en jugar, ya fuese en el primer o segundo equipo, y así poder demostrar que algo tengo. Por suerte, Quique me vio y me ha dado la oportunidad, ahora estoy aquí para demostrarle que no se ha equivocado conmigo'.

No es el único novato del equipo, ya que muchos canteranos han sido llamados a defender la elástica del primer equipo durante este curso. “A mí me produce mucho gusto que ahora se sumen al primer equipo compañeros del Atlético B y C, poder entrenar con ellos y estar con ellos. Es cierto que cuantos más seamos, mayor será la competencia, pero eso es algo que no me da miedo. Voy a estar ahí a tope para esperar mi oportunidad y aprovecharla. Sólo pienso en hacer una buena temporada”.

Por posición, Ibrahima también debe competir con estandartes rojiblancos como Kun y Forlán, sobre lo que asegura que 'es un gusto estar tan cerca de dos grandes como ellos, de los que puedo aprender mucho. También es cierto, que se me hace aún más complicado jugar, pero yo tengo claro que mi misión es estar a tope, pase lo que pase'.

En cuanto a los objetivos del grupo, señaló que 'estamos muy animados y unimos, con muchas ganas de ganar otro título ante el Inter. Confiamos en nuestra plantilla y, aunque sepamos que nos enfrentaremos a un gran equipo, nosotros saldremos a tope para conseguir ganarles. Sería un inmejorable comienzo de temporada. Y, creo que tenemos un gran equipo con grandes jugadores. El Atlético debe aspirar a lo máximo, está en condiciones de luchar al nivel del Barcelona o del Real Madrid'.

etiquetas: