TERCER GALARDÓN CONSECUTIVO

Jan Oblak recibió el Trofeo Zamora de la temporada 2017-2018

El cancerbero esloveno solo encajó 22 goles en LaLiga a lo largo de la pasada campaña.

Foto: MARCA

Jan Oblak recogió este lunes en el Convent dels Àngels, en Barcelona, el Trofeo Zamora correspondiente a la temporada 2017-2018, entregado por el diario Marca y que reconoce a nuestro guardameta como el portero menos goleado del pasado ejercicio liguero, habiendo disputado un mínimo de 28 partidos en el mismo.

El portero esloveno, que jugó un total de 37 choques en la campaña 17/18, encajó apenas 22 tantos, que cristalizaron en un promedio de 0,59 por encuentro.

Se trató de la duodécima vez en la historia en que un jugador rojiblanco concluyó el campeonato como el guardameta menos goleado, tras haberlo conseguido anteriormente Fernando Tabales (39-40), Marcel Domingo (48-49), Luis Menéndez (53-54), Rodri (70-71), Miguel Reina (76-77), Abel Resino (90-91), José Francisco Molina (95-96), Thibaut Courtois (12-13 y 13-14) y el mismo Jan Oblak (15-16 y 16-17).

El guardameta entra en la historia de nuestro club al ser el primero en conseguir este galardón tres veces consecutivas. A estos increíbles datos hay que sumar que en el partido de Liga de Campeones del pasado martes, Jan Oblak logró su partido número 100 con la portería imbatida, una cifra al alcance de muy pocos.

A la hora de recoger el premio, Jan Oblak quiso agradecer el trabajo de todos sus compañeros, a los que le dedicó este galardón. "He estado trabajando toda la vida y sigo haciéndolo. Este premio no es solo por mi trabajo, si no que es fruto del de todo el equipo porque me han ayudado muchísimo. Se lo quiero agradecer a ellos, al cuerpo técnico y a toda la afición por su ayuda en cada partido para mantener la portería a cero", señaló el esloveno. 

El guardameta rojiblanco también analizó el arranque de LaLiga: "Este año está muy competida y eso es lo mejor para la gente porque está muy interesante. Espero que esté así hasta el final y que varios equipos peleen por el primer lugar".