Joaquín: “Es importante marcar pero queríamos ganar el partido”

Anotó el segundo gol, el que daba tranquilidad al equipo para lograr la primera victoria en la Ciudad Deportiva Wanda. Joaquín se mostraba feliz ante los medios por el triunfo del bloque.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Joaquín Muñoz Benavides (Málaga, 10/3/1999), conocido futbolísticamente como Joaquín, estrenó su casillero goleador en la Liga con el Atlético B frente al Celta B. Un gol que buscó con ahínco ante los gallegos y ese trabajo en pos del beneficio del equipo le llegó como recompensa con tanto que suponía el 2-0 y daba tranquilidad a la escuadra rojiblanca.

El malagueño significó que “siempre es importante y bonito marcar un gol pero nosotros lo que queríamos era ganar el partido. Prefiero ganar por 3-0 ó 4-0 a hacerlo por 1-0. Ya tenía ganas de hacer un gol y fue un buen gol”.

También apuntó que respecto a lo sucedido el domingo pasado “somos el mismo equipo. Es cierto que ante el Inter nos penalizó que bajáramos los brazos en la recta final del partido. Nos vimos 3-1 en contra a falta de 10 minutos y el equipo aflojó. Y ya se ha visto que como aflojes en esta categoría te pintan la cara”.

Por esa circunstancia dijo que “el equipo venía con ganas a este partido para demostrar que somos un buen equipo porque el domingo pasado hicimos un mal partido. En esta ocasión veníamos mentalizados, desde el 1 al 18, que teníamos que ganar”.

Reconoció que “en el descanso hemos hablado un par de cosas, que había que estar tranquilos y que las ocasiones iban a llegar. Sabíamos que teníamos que salir a por todas en la segunda mitad y así ha sido”.

El hecho de hacer tres goles a un equipo que en los 7 partidos anteriores sólo había recibido tres quiere decir para Joaquín que “hicimos un buen trabajo”.