EL LATERAL, SATISFECHO CON LA DINÁMICA DEL EQUIPO

Juanfran: "Ha sido una victoria merecida"

El ex de Osasuna asistió a Diego Costa en el primer gol

Juanfran vivió un día especial en el Calderón. El de crevillente se enfrentó a su ex equipo y cuajó un gran partido en su vuelta a la titularidad después de su descanso en Valladolid. El internacional absoluto asistió a Diego Costa en el primer tanto de los nuestros. "Estamos muy contentos por la victoria. Una victoria sufrida, merecida, con un equipo que en estas jornadas está viniendo a más. Estamos invictos y llegamos al Bernabéu con una buena dinámica", resumió.

El partido fue ajustado en el marcador. Demasiado para los méritos de uno y otro, según Juanfran. "Hemos merecido más. Hemos sido poco conservadores y hemos tenido muchas ocasiones. Nos ha costado porque todos los equipos nos respetan mucho y todos piensan que tenemos un gran equipo, con grandes jugadores y dan el máximo contra nosotros. Para que lo sepa nuestra afición, cualquier equipo que viene al Calderón no nos lo va a poner fácil", opinó.

Muchas de ellas llegaron de las botas del brasileño, que ya acumula siete goles en seis partidos de Liga. "Diego Costa nos da muchas cosas. Nos transmite mucha fuerza, mucho ímpetu. Es un jugador muy importante. Es uno de los más importantes del equipo y ojalá siga esta racha hasta el final de la temporada", apuntó.

Juanfran afronta el próximo compromiso del campeonato en el Bernabéu con buenas sensaciones. "Llegamos con muchas ganas. La última vez que estuvimos ahí ganamos así que vamos a ir a por todas. Es un partido muy importante para nuestra afición y para nosotros. Sabemos que ir al Bernabéu nunca es fácil. Ellos también están en un buen momento pero tenemos la ilusión de que vamos a hacer un gran partido y que las cosas nos van a salir bien", dijo.

Sobre la selección apuntó que “ojalá pueda volver a la selección. Pero lo más importante ha sido la victoria. Ha sido un partido difícil porque todos los equipos que vienen al Calderón nos lo ponen cada día más difícil. Estoy contento por el trabajo del equipo y por mi trabajo. Para ir al Bernabéu hay que ir con confianza y nosotros vamos con la máxima confianza”.

Tuvo palabras de elogio para su compañero Diego Costa. “Para mí, Costa es uno de los mejores delanteros de España y de Europa y esté con la selección que esté seguro que le daría mucho. Pero es decisión suya y habrá que preguntarle a él cuál es su perspectiva. Juegue en la selección que juegue le van a ir bien las cosas seguro. No he hablado de ese tema con él pero es brasileño y le tiraría más Brasil. Lo que no entendería es que en las próximas convocatorias de Brasil no estuviera. Para mí debería ser uno de los delanteros de Brasil”, significó.

El lateral quiere seguir sumando de tres en tres. "Lo bueno es la dinámica del equipo, que es todo ganar. Vamos con el pensamiento de que siempre vamos a ganar y eso nos está llevando por el buen camino", concluyó.