VISITAREMOS EL FEUDO INGLÉS

Jugaremos la vuelta de los cuartos en el King Power Stadium

Disputaremos la vuelta de los cuartos de la Champions en un estadio inaugurado en 2002 con capacidad para 32.262 espectadores.

Disputaremos la vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Leicester en su estadio. Un feudo con una capacidad para 32.262 espectadores situado a las afueras de la ciudad de Leicester. En la única cita oficial que jugamos ante el equipo inglés, éste disputaba sus encuentros en Filbert Street, su casa desde 1891. Allí ganamos por 0-2 en la UEFA de 1997-98 y empatamos 1-1 en la Recopa del 62. En 2002, el equipo azul se trasladó a un nuevo y moderno estadio inaugurando el King Power Stadium.

El primer partido en este campo fue un Leicester-Athletic de Bilbao con un 1-1 final en el marcador. Se sitúa en la Filbert Way, que hace referencia a la calle donde estaba el anterior campo del Leicester. Además de estadio de fútbol, también es usado como recinto para disputar partidos de rugby.

32.262

Espectadores es el aforo del estadio del Leicester.

2002

Fue el año de su inauguración

Multiusos

Se juegan partidos de ruby y se celebran bodas, banquetes, convenciones...

El estadio lleva el nombre de King Power, la empresa de la que es dueño el máximo mandatario del Leicester. El estadio tiene además múltiples usos ya que se celebran bodas, conferencias, eventos y demás celebraciones.