REGRESA AL EQUIPO ROJIBLANCO

Kenio Gonzalo, nuevo técnico del Femenino B

Natural de Puebla de Sanabria (Zamora), acumula una dilatada trayectoria a sus 40 años de edad.

El banquillo del Atlético de Madrid Femenino B cambia de inquilino de cara al curso 2016-2017, durante el cual el filial rojiblanco estará dirigido por Eugenio Gonzalo Martín 'Kenio'.

Técnico zamorano de 40 años de edad, procede del Madrid CFF, al que llevó a alcanzar el subcampeonato liguero la temporada pasada, solo superado por nuestro propio equipo. Anteriormente, también entrenó al CD Canillas Femenino y a la AD Torrejón CF, con quien llegó a certificar plaza de ascenso a Primera División. Asimismo, ocupó además diferentes puestos de responsabilidad como integrante de los cuerpos técnicos del Fuenlabrada, Móstoles CF y UD Salamanca, en categoría masculina, tras ser preparador físico del Atlético de Madrid Infantil y Cadete.

"Estoy ilusionado. Me motiva mucho formar parte de un proyecto como el del Atlético de Madrid B, donde además es muy importante la formación de futbolistas pensando en su posible salto al primer equipo", asegura Kenio en declaraciones a la web del club.

Cuestionado acerca de cómo se define como entrenador, el técnico castellanoleonés afirma: "Me gusta el fútbol combinativo, donde todas participen en labores ofensivas y defensivas. Me gustan los equipos intensos, presionar al contrario y trabajar la salida de balón. Quiero que mis futbolistas disfruten jugando y que practiquen un fútbol alegre".

Una filosofía que Kenio espera saber transmitir a sus ahora pupilas, de quienes como rival destacaba "su trabajo en equipo". "Al margen de sus buenas individualidades, son chicas muy luchadoras y saben competir muy bien en conjunto", dice el nuevo entrenador del Atlético de Madrid B, vigente campeón liguero.

"La Segunda División Femenina supone cada temporada un reto diferente. Hay mucha igualdad y los clubes se refuerzan bien Me motiva pensar que si volvemos a luchar por el título, será porque el equipo estará haciendo bien las cosas y trabajando bien, pese al hándicap que pueda significar nuestra juventud", concluye Kenio.