JUNTO A LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID

Koke apadrina la campaña #PaSAlaprueba

El centrocampista rojiblanco fue el protagonista de una campaña lanzada por la Fundación Atlético de Madrid junto a las asociaciones Jannsen e Ipsen para concienciar sobre el cáncer de próstata.

Koke Resurrección y la Fundación Atlético de Madrid mostraron su compromiso con la campaña #PaSAlaprueba, que trata de concienciar sobre el cáncer de próstata, lanzada por las asociaciones Jannsen e Ipsen. El acto tuvo lugar en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Wanda y contó con la presencia de Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Koke Resurrección, centrocampista del primer equipo; Ana Peiró, directora médico y de asuntos regulatorios de Ipsen Iberia; y Alejandro González, patient advocacy de Janssen.

El cáncer de próstata afecta a más de 100.000 hombres en nuestro país, con un número aproximado de 33.000 nuevos casos anuales que no siempre presentan síntomas. Por ello, esta campaña trata de concienciar de la importancia de la realización de revisiones periódicas para su prevención. La prueba más utilizada son los análisis de PSA en sangre, por lo que la campaña recibe el nombre de #PaSAlaprueba.

  Temporada 18/19 | Koke y la fundación: #PaSAlaprueba

Koke se mostró feliz de colaborar con esta campaña: “Estoy orgulloso de poder aportar ese pequeño grano de arena para que la prevención llegue a la gente. Los jugadores tratamos de prevenir las lesiones que sufrimos y en este tipo de enfermedades también se pueden prevenir. Muchas veces somos reacios a ir al médico y puede ser fundamental para salvarnos la vida”.

Ana Peiró aseguró que “es un tipo de cáncer que afecta a uno de cada seis varones. Es importante tenerlo presente para tener un diagnóstico precoz que nos va a ayudar a aumentar la supervivencia y curar el cáncer”. Por su parte, Alejandro González destacó que “si se diagnostica a tiempo tiene un alto porcentaje de curación. Esta campaña es fundamental para que personas de 45 ó 50 años se replanteen pasar revisiones para prevenir”.

etiquetas: