TRIUNFO ANTES DE AFRONTAR LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

Koke firmó la victoria en Getafe

Un gol de Koke en el minuto 8 fue suficiente para doblegar al Getafe en un partido serio de los nuestros justo antes de afrontar la final de la Europa League el miércoles.

T. Calvo / FOTO: Ángel Gutiérrez

Ensayo general para la final de Lyon ante el Getafe. Nada mejor que preparar la final de la Europa League que jugando un partido serio y con victoria, como finalmente sucedió. El equipo salió muy concentrado y con el objetivo de hacerse con los mandos del partido. Así fue. El balón tuvo color rojiblanco desde el principio, con un Getafe que se vio sorprendido y que vio cómo en el minuto 8 Koke adelantaba a los nuestros con una jugada perfecta. Juanfran se internó por la derecha, dejó el balón a Griezmann y la dejada de éste a Koke significó el 0-1.

El control era rojiblanco y sólo faltaban que llegaran más ocasiones. A la media hora de juego estuvo a punto de llegar el segundo tanto con una rápida combinación entre Koke, Griezmann y Diego Costa con un mano a mano del hispano-brasileño que salvó Guaita. Hasta el descanso no hubo más ocasiones claras de gol porque Fajr lanzó una falta directa muy blanda a las manos de Oblak.

Filipe Luis se mostró muy activo, demostrando que ha llegado a tiempo para aportar al equipo su calidad en el tramo final. Koke jugó más como enganche de los delanteros que en banda y fue un peligro constante con sus pases. Además, acertó a marcar en la primera gran combinación de los nuestros.

Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros, con control de los nuestros y con el Getafe que lo intentaba pero se veía impotente ante la firmeza defensiva rojiblanca. Hasta tal punto que un penalti señalado por Alberola Rojas lo lanzó Fajr y lo detuvo Oblak. Paradón de nuestro portero al adivinar el lanzamiento. Pudo marcar Fernando Torres en un contragolpe de Correa en la recta final, pero su disparo se marchó alto. Y, poco después, Guaita salvó el 0-2 ante el remate de Gameiro.

Al final, triunfo de los nuestros para despedir la LaLiga fuera de casa, justo antes del partido más importante de la temporada el próximo miércoles en Lyon ante el Olympique de Marsella.

GETAFE 0 – 1 ATLÉTICO

Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Flamini (Sergio Mora, 60’), Fajr, Amath (Ángel, 52’); Jorge Molina y Rémy (Pacheco, 71’).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas, Gabi, Koke (Correa, 69’); Griezmann (Fernando Torres, 62’) y Diego Costa (Gameiro, 62’).

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Expulsó al segundo entrenador del Getafe, Pelegrín (44’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fajr (32’), Flamini (55’) y Portillo (91’); y a los visitantes Godín (36’) y Thomas (49’).

EL GOL:
0-1. 9’. Koke
bate de disparo raso y ajustado al poste derecho tras pase de Griezmann dentro del área.