“ES UN SUEÑO PODER ESTAR AQUÍ”

‘Kuky’ sube al primer equipo; Ortega y Beltrán harán la pretemporada

Las jugadoras del filial Laura Ortega y Bea Beltrán realizarán la pretemporada con el primer equipo a la espera de poder disfrutar de alguna oportunidad del técnico Miguel Ángel Sopuerta. Mientras tanto, la futbolista Miriam Rodríguez ‘Kuky’ ya forma parte de la primera plantilla.

Foto: Alexander Marín

Hace una semana el Atlético de Madrid Féminas regresaba a los entrenamientos tras el periodo vacacional con 20 futbolistas en plantilla, entre las que se encuentran las más veteranas, las nuevas incorporaciones y Miriam Rodríguez ‘Kuky’, que ha subido este año del filial al primer equipo, y Laura Ortega y Bea Beltrán, futbolistas del Féminas B que están haciendo la pretemporada con el primer equipo.

‘Kuky’ ya sabe lo que es debutar en Primera División con el Atlético de Madrid. La joven delantera vio como su sueño se hacia realidad en el partido ante el Rayo Vallecano, precisamente el que fue su ex equipo. La toledana afronta su tercera temporada en el club, y a base de trabajo y esfuerzo ha conseguido hacerse un hueco en la primera plantilla.

  Temp 2014-2015. Kuky, Laura Ortega y Bea de pretemporada con el Féminas
Kuky, Ortega y Beltrán, durante un entrenamiento. FOTO: Alexander Marín

Tal y como nos contaba en unas declaraciones para la web del club, ‘Kuky’ cumple el sueño de toda futbolista. “Desde muy pequeña quería jugar en el Atlético de Madrid, incluso llegué hacer las pruebas de acceso hace unos años, pero no lo pude compaginarlo debido a la distancia entre mi casa, Talavera, y Madrid”.

“Cuando me dijeron que iba a formar parte de la primera plantilla no me lo creía, me sorprendió mucho ya que es el sueño de cualquier futbolista. Era uno de mis objetivos desde pequeña y este año lo he conseguido. Estoy deseando empezar la temporada, veo al equipo con muchas ganas, muy joven pero a la vez con experiencia, el ambiente es perfecto, no puede haber otro mejor”, señaló.

Laura Ortega y Bea Beltrán también saben lo que es debutar con el primer equipo. Pertenecen a una generación de oro que tantas alegrías nos han dado y nos darán. En apenas un año han conseguido dos campeonatos de España Sub-16 y Sub-18 y han hecho historia tras alcanzar dos subcampeonatos con la Selección Española Sub-17, el de Europa y el del Mundo.

Las dos jugadoras del filial están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Se nota las ganas que tienen en cada entrenamiento y quieren demostrar al técnico Miguel Ángel Sopuerta que pueden contar con ellas siempre que lo requiera.

Laura Ortega señaló que dará todo lo que tiene para que el entrenador confíe en ella. “Estar en el primer equipo es un objetivo que tienes desde pequeña. No va a ser fácil hacerse un hueco con la calidad y la competencia que hay, pero de momento no hay nada hecho y seguiré luchando por la conseguir la confianza del míster”.

Y por último, Bea Beltrán destacó la gran competencia que hay, pero que no se rendirá y seguirá trabajando pase lo que pase al final de mes. “Estoy con muchas ganas de aprender, de coger físico y demostrar que la gente del filial puede quedarse en el primer equipo. Va a ser duro ganarse un puesto, pero yo seguiré trabajando; pase lo que pase, me quede en el primer equipo o con el filial la ilusión y las ganas serán las mismas”, concluyó.