La cantera protagoniza la pretemporada del Atlético de Madrid

Hasta 12 futbolistas rojiblancos de pura cepa trabajan con Quique Flores

Representan el presente y el futuro de una institución que está viendo recompensada su firme apuesta por la cantera. Claro ejemplo de que la filosofía rojiblanca acaba dando sus frutos es la numerosa presencia de jugadores criados en las categorías inferiores a las órdenes de Quique Sánchez Flores. En este inicio de pretemporada, ni más ni menos que 12 futbolistas atléticos de pura cepa han formado parte del grupo.

Al frente de este puñado de rojiblancos de pro está Antonio López, el gran capitán de la primera plantilla, que ingresó en la institución en edad Cadete. El lateral expresa su orgullo por ver tantos jóvenes en el primer equipo, prueba de que la filosofía del Club es la correcta. Son jugadores que sienten de verdad estos colores y muchos de ellos ya han demostrado que tienen nivel de sobra para estar en el primer equipo. Y lo más importante es que hay otros que llevan el mismo camino”.

Otros dos futbolistas que la pasada temporada brillaron con una enorme fuerza son Álvaro Domínguez y De Gea, que se hicieron con un puesto en el once titular merced a su gran categoría. El defensa ingresó en el Club en edad Infantil, mientras que el guardameta se estrenó como Benjamín en la Escuela de Casarrubuelos.

Otros jugadores que ingresaron en edad Infantil fueron Joel y César Ortiz. El primero ya forma parte de la primera plantilla, mientras que el segundo ha regresado al Atlético tras estar cedido en el Aris de Salónica. Los que se enfundaron la rojiblanca en edad Cadete fueron Ignacio Camacho, Rubén Pérez, Regalón, Mínguez y Mario Suárez. Este último ha sido repescado esta temporada después de completar una espectacular temporada en el Mallorca. Mientras, en edad Juvenil entró Molino a formar parte del Atlético de Madrid, un jugador que la pasada temporada ya fue citado por Quique Sánchez Flores.

Y para finaliza está Borja, que con sólo 17 años realiza la pretemporada con el primer equipo por segunda ocasión consecutiva. En fase de rehabilitación, el delantero es uno de los jugadores llamados a hacer cosas importantes en el Atlético de Madrid, al que defiende desde edad Benjamín.

etiquetas: