La cantera rojiblanca sigue con sus compromisos del fin de semana

Afrontan su último partido de Liga antes del parón navideño

Los equipos de la cantera del Atlético de Madrid continúan con sus compromisos en el fin de semana en que las competiciones ligueras desde alevines hasta benjamines alcanzan el parón navideño.

El Atlético de Madrid Juvenil de División de Honor se enfrenta este sábado a partir de las 15:45 horas al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Tras vencer a domicilio al Real Valladolid en la pasada jornada el conjunto rojiblanco ha conseguido distanciarse algo de los puestos de descenso y está en undécima posición, dos puntos por encima de la zona peligrosa de la tabla. El entrenador Luis Díaz recupera para este partido a Borja, que ha superado sus problemas en los huesos propios de la nariz, pero aún no podrá contar con Samuel, con fractura del quinto metacarpiano.

El Atlético Madrileño Juvenil de División de Honor se desplazará a Extremadura para enfrentarse al Cacereño en un partido que se disputará el sábado a las 16:30 horas. Los tres puntos se antojan vitales, ya que una derrota le acercaría peligrosamente a los puestos de descenso porque se encuentra en décimo lugar, dos puntos por encima de su rival de este fin de semana. El entrenador David Aznar ha recuperado a Dani Márquez, recuperado de su fractura del quinto metacarpiano; el capítulo de bajas lo siguen ocupando los lesionados de larga duración Abel, Acosta y Sergio. 

David Aznar afirmó a la web del club que “estamos pasando una mala racha que vamos a intentar romper para llevarnos una buena sensación antes de empezar el año 2011”. En cualquier caso, el técnico está seguro de que “va a ser un partido difícil porque, además de que jugamos fuera de casa, lo vamos a hacer contra un rival que está intentando salir de la zona peligrosa de la tabla por lo que irá con muchas ganas”.

El Atlético de Madrid Juvenil de Liga Nacional tendrá la oportunidad de curarse las heridas de la derrota en el pasado derbi ante el Fuenlabrada, contra el que jugarán el domingo a las 16:00 horas a domicilio. Para este encuentro, Antonio Sergio Piernas contará con las bajas de los lesionados de larga duración Juan Carlos y Méndez.

El entrenador Antonio Sergio Piernas aseguró que lo ocurrido la semana pasada ante el Real Madrid “fue un palo porque fuimos ganando todo el partido hasta bien entrada la segunda parte, pero luego se generó un resultado demasiado abultado. Es algo desagradable pero los chicos son fuertes y ya lo han asimilado, sólo miran hacia delante y quieren ganar el próximo partido”. En cuanto al último encuentro del año, el técnico afirmó que “vamos a ponerlo todo para irnos con buenas sensaciones y cortar la dinámica negativa de los últimos tres partidos en los que no hemos logrado ningún punto. Los chicos no están mereciendo los últimos resultados y ya es hora de volver a ganar”.

El Atlético de Madrid Cadete disputará su compromiso liguero ante el San Fernando en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el sábado a las 11:30 horas. El entrenador Armando de la Morena recupera para este partido a Isi, Valcárcel, Camilo y Andrés; no así a Castel, Cabrera y Cuadros, que aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones. El Atlético Madrileño Cadete se medirá el sábado a las 16:00 horas al Getafe a domicilio. El técnico Claudio Arceno seguirá sin poder contar con Mata debido a sus problemas de menisco; además, Jaime es duda por molestias en el abductor. 

El Atlético de Madrid Infantil jugará ante el Lugo Fuenlabrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el sábado a partir de las 10:00 horas. El entrenador Mauricio Elena seguirá sin poder contar con los lesionados Óscar, por una distensión de ligamentos, y Muguruza, por inflamación de la rodilla. El Atlético Madrileño Infantil se medirá a domicilio al Celtic Castilla desde las 12:00 horas del sábado. El técnico Roberto Fresnedoso podrá contar con todos los jugadores a su disposición. 

El Atlético de Madrid Alevín se enfrentará el sábado a las 13:30 horas al equipo de Las Rozas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El técnico Santiago Expósito recupera para este partido a Álvaro Juan, pero aún no podrá contar con el guardameta Álvaro, que se está recuperando de su operación de los huesos propios de la nariz. Por su parte, el Atlético Madrileño Alevín disputará su partido liguero ante el Zona Norte a domicilio. El choque será el sábado a las 11:00 horas en el Polideportivo de La Cabrera. El técnico Jesús Nova podrá contar con toda la plantilla.

En categoría benjamín el Atlético de Madrid jugará ante el Nuevo Boadilla el sábado a las 11:30 en las instalaciones de Villaviciosa de Odón. Por su parte, el Atlético Madrileño se enfrentará al Retamar el sábado a las 12:50 en Pozuelo. Ninguno de los dos equipos cuenta con jugadores lesionados o sancionados.
etiquetas: