La cantera vivirá un derbi de Juveniles rojiblancos este fin de semana

Alevín y Benjamines disputarán torneos amistosos

Los equipos de la cantera del Atlético de Madrid continúan con sus compromisos, aunque este fin de semana será distinto pues sólo los juveniles tienen jornada liguera, los demás asistirán a torneos o jugarán partido amistoso.

El Atlético de Madrid y el Atlético Madrileño de categoría Juvenil División de Honor jugarán el que será uno de los partidos más especiales de la temporada para ambos ya que se enfrentarán entre sí el sábado 4 de diciembre a las 15:45 horas.

El Atlético de Madrid Juvenil llega al choque con una imperiosa necesidad de ganar puesto que han perdido las tres últimas jornadas y están en decimotercer puesto, posición de descenso. El entrenador Luis Díaz no podrá contar para este partido con Astray, por sanción, Samuel, que sufre una fractura del quinto metacarpiano, ni Borja, por fractura de los huesos propios de la nariz.

Luis Díaz, deseoso de terminar de una vez por todas con las derrotas, señaló que “vamos a intentar mejorar la imagen que hemos venido dando y cambiar esta racha tan negativa, queremos revertir esta situación antes de fin de año”. Además, el técnico atlético comentó que el partido de este fin de semana va a ser especial porque “somos equipos hermanos que nos conocemos muy bien, cada uno jugaremos nuestras bazas”.  

Por su parte, el Atlético Madrileño Juvenil llega al partido algo mejor que su rival, aunque tampoco está en su mejor momento tras caer derrotado en las dos últimas jornadas. Actualmente, marcha en noveno puesto con 16 puntos. El entrenador David Aznar llega con varias bajas, Carpin, por esguince de tobillo, Dani Márquez, por fractura del quinto metacarpiano, que se suman a una lista en la que ya figuraban los lesionados de larga duración Abel, Acosta y Sergio.

David Aznar afirmó que será “un partido entre hermanos. Nos sentiremos extraños porque compites contra chicos con los que entrenas a diario. Aún así saldremos a ganar el partido para demostrar que somos mejores”. En cuanto a la clasificación en la que se encuentra el equipo, situado en la mitad de la tabla aseguró que “hay que estar tranquilos y tener paciencia porque el Club está apostando por jugadores jóvenes, lo que obliga a tener algo más de paciencia con los resultados. En cualquier caso, estamos muy contentos porque los jugadores están evolucionando y ese es el objetivo. Tienen que seguir progresando para llegar algún día al primer equipo”.

El Atlético de Madrid Alevín disputará el Torneo de San Martín de la Vega donde en principio jugará el sábado 4 de diciembre a las 9:00 horas contra el Sevilla y a las 13:00 horas contra el 13:00 horas. El técnico Santiago Expósito podrá contar con todos sus jugadores para intentar llevarse el torneo. Por su parte, el Atlético Madrileño Alevín disputará un amistoso a domicilio frente al Santa Ana el sábado 4 de diciembre a las 11:00 horas. El entrenador del Madrileño, Jesús Nova también tiene a toda la plantilla a su disposición.

En categoría benjamín también hay descanso en la Liga, así que ambos equipos de esta categoría disputarán sendos torneos. El Atlético de Madrid Benjamín jugará el “Torneo David Navarro” en el que se enfrentará en la fase de grupos en domingo 5 de diciembre a las 16:00 horas contra el Acero A, el equipo anfitrión, a las 18:00 horas frente al Torrent, a las 19:00 horas ante el Albuixech, y a las 20:00 horas se medirá en el último partido de fase de grupos al Canet B. El Atlético Madrileño Benjamín disputará el Torneo Villamanta y jugará el sábado 4 de diciembre a las 10:30 horas contra el anfitrión, el Villamanta, y a las 11:30 ante el Sur latino. Todos los jugadores de categoría benjamín están en perfecto estado así que podrán estar a disposición de sus técnicos.
etiquetas: