TENÍA SU CARNET DE SOCIO DESDE 1933

La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de José Luis Rodríguez, nuestro socio número 1

El Atlético se une a las condolencias para todos sus familiares y amigos de nuestro socio más antiguo.

Nos ha dejado José Luis Rodríguez (12/02/1926), el socio número uno del Atlético de MadridEl club desea unirse a las condolencias por el fallecimiento del mayor exponente de nuestra afición. En estos difíciles momentos, expresamos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.

  José Luis Rodríguez, socio número 1

 A sus 91 años, tenía el honor de sumar 84 siendo socio del club de manera ininterrumpida desde que su padre le hiciera el carnet el 4 de agosto de 1933. Rojiblanco de cuna, acudía al Metropolitano desde ese año junto con su familia con tan sólo 7 años: “Íbamos mi padre, mi madre, mi hermana y yo. Ir allí era como una reunión de amigos. Había un ambiente era estupendo”. Esa afición al Atlético que recibió heredada, él también se encargó de transmitirla con cariño a sus hijos. El Atleti siempre había sido una de sus grandes pasiones, algo que don José Luis siempre recalcaba: “Claro que para ser del Atlético hay que ser especial. Es una cosa de dentro, del corazón”.

Ser del Atlético es especial. Una cosa de dentro, del corazón

José Luis Rodríguez, socio número 1 del Atlético de Madrid

Esa gran pasión se desprendía en cada una de sus palabras cuando hablaba de ‘su’ Atleti y gozaba de una memoria privilegiada para hablar de las innumerables épocas gloriosas de las que había sido testigo. “Hemos tenido figuras internacionales durante todas las épocas: Mendonça, Gárate, Leivinha, Pereira, Heredia, Ayala, Forlán... Pero dimos un golpe con el fichaje de Domingo, Ben Barek y Carlsson. ¡Llenábamos todos los campos!”.

  

Presumía de haber “visto todos los títulos del Atleti” y cada vez que decía esas palabras una sonrisa le iluminaba la cara. Pero de lo que más orgulloso se sentía José Luis era de pertenecer a la afición atlética: “La afición del Atleti es especial”. Con ella pudo vivir uno de sus grandes momentos como rojiblanco. En el último partido del Calderón recibió el homenaje de todos los seguidores cuando saltó al campo. El estadio le dedicó con admiración una enorme ovación. Cada vez que lo recordaba no podía evitar decir emocionado: “Fue increíble. Disfruté como un enano”.

Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a toda la familia de José Luis Rodríguez, nuestro socio número 1. Descanse en Paz.