POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

La Fundación apoya la campaña 'Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales'

Esta iniciativa, impulsada por la Federación Española de Epilepsia (FEDE) y UCB junto con nuestra Fundación, tiene como objetivo promover la integración social de los niños que conviven con la epilepsia en nuestro país

Nuestra fundación apoya la Campaña Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales, impulsada por la Federación Española de Epilepsia (FEDE) y UCB. Ésta tiene como objetivo promover la integración social de los niños que conviven con la epilepsia en nuestro país y eliminar los estigmas erróneos que la rodean en el ámbito escolar. Durante siete años, la campaña ha llegado a más de 100.000 niños de infantil y primaria de colegios españoles.

Desde hace tres años, la Fundación Atlético de Madrid apoya y promueve esta campaña de sensibilización escolar. Jesús Gámez, Yannick Carrasco y Diego Godín han sido los protagonistas de unos vídeos que hemos realizado para explicar cómo actuar correctamente ante una crisis epiléptica. El objetivo es que los niños entiendan qué es la epilepsia y los beneficios de la práctica del deporte en personas con epilepsia.

Los padres y alumnos de todas las escuelas de la Fundación asistieron a una formación que ofreció la Federación Española de Epilepsia (FEDE) y UCB donde un médico especializado en epilepsia explicó a los padres y los alumnos de manera sencilla qué es la epilepsia, los beneficios de deporte en los pacientes y cómo actuar correctamente ante una crisis epiléptica. Al finalizar la charla les entregarán unos libros ilustrados para que los niños puedan conocer más sobre la enfermedad.