Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

PARA EMPODERAR A MENORES EN PROCESO DE INCLUSIÓN

La Fundación Atlético de Madrid colabora con la ONG Cooperación Internacional

El acuerdo apoya un Programa de Liderazgo Social formado por una escuela deportiva, un aula de estudio dirigido y la posibilidad de realizar actividades de voluntariado.

El pasado 30 de septiembre se presentó oficialmente en Zaragoza la colaboración que el Club Atlético de Madrid, a través de su Fundación, ofrece a la ONG Cooperación Internacional, apoyando un Programa de Liderazgo Social dirigido a un centenar de chicos y chicas en proceso de inclusión.

El proyecto ofrece a los participantes una escuela deportiva y, además, un aula de estudio dirigido y la posibilidad de realizar actividades de voluntariado. En él, colaborarán más de 50 jóvenes voluntarios cada semana.

Acudieron al evento, representando al Gobierno de Aragón, D. José Antonio Jiménez, secretario general técnico del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, acompañado por representantes de nuestra Fundación, Óscar Jiménez, responsable del Área Social y Voluntariado, y Juan Carlos de Pablo. Junto a ellos también asistió Jesús Sanz, director del CEIP Santo Domingo, donde se desarrolla el programa; Leo Franco, ex guardameta de nuestro equipo; Artura Aliaga, presidente del PAR; José Antonio Puértolas, representante de Bergner Europa, uno de los patrocinadores oficiales del proyecto; y Pedro Herráiz, delegado en Aragón de la ONG Cooperación Internacional.

Durante el acto pudimos conocer qué supone este convenio para los menores. D. José Antonio Jiménez destacó el valor que el club aporta en el barrio, mejorando la educación de los niños y dignificando sus vidas. Leo Franco les animó a pelear por sus sueños y a pensar en su futuro. Por su parte, Pedro Herráiz agradeció el compromiso de “uno de los clubes más importantes del mundo” con la inclusión y el voluntariado.