POR UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Fundación Atlético de Madrid presente en la recepción a las entidades deportivas con el Ayuntamiento de Madrid

La Fundación Atlético de Madrid estuvo presente en la recepción que el Ayuntamiento de Madrid organizó con las entidades deportivas firmantes de un convenio de colaboración.

El pasado 18 de octubre la Fundación Atlético de Madrid participó en la recepción a las entidades deportivas en el Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió a los representantes de todas las asociaciones o fundaciones que colaboran para la puesta en marcha de más de 600 escuelas deportivas en los diferentes distritos de la capital.

Manuela Carmena presidió la recepción a las 116 federaciones y entidades deportivas madrileñas –33 federaciones deportivas, 60 clubes, 19 asociaciones, 2 fundaciones y 2 entidades de utilidad pública–, con las que el Ayuntamiento de Madrid ha firmado 158 convenios de colaboración para la organización de escuelas, aulas deportivas, competiciones y arbitrajes durante la temporada 2018 – 2019.

Asimismo, se llevan a cabo iniciativas de enseñanza y desarrollo deportivo con personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y otros grupos de la población madrileña para los que el ejercicio físico y el deporte ayudan especialmente en los aspectos de salud, recuperación, bienestar, convivencia e integración.

La Fundación Atlético de Madrid tiene activas escuelas de tecnificación en las instalaciones de Aluche, Vicálvaro y Barrio del Pilar donde los alumnos pueden aprender o mejorar su técnica futbolística bajo la metodología de la Academia del Atlético de Madrid.

Durante la recepción, Manuela Carmena agradeció a las federaciones, clubes y asociaciones la ayuda y el trabajo conjunto para dinamizar y aumentar la oferta deportiva municipal al ciudadano, que ya en 2017, ha tenido más de 41 millones de usos o asistencias a las actividades, servicios e instalaciones deportivas.