La gala de la Fundación 'A TeaM for the world' fue todo un éxito

Don Enrique Cerezo presidió la entrega de premios solidarios

La Fundación Atlético de Madrid celebró el miércoles 30 la gala ‘A TeaM for the world’ (Un equipo para el mundo), nombre del proyecto emblema de la gran obra social del Club y que también sirvió para denominar los premios que se entregaron a distintas empresas e instituciones durante la cena. La Fundación ha querido reconocer, con estos galardones, la labor solidaria de otros organismos en distintas parcelas, como la infancia, la lucha contra la pobreza, la sanidad, la responsabilidad social corporativa y la comunicación solidaria.

Una selecta representación de la entidad rojiblanca, encabezada por Don Enrique Cerezo (Presidente del Atlético de Madrid) y Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación) apoyaron a la Fundación en esta cena con la que se ha seguido la estela de la que ya celebrara el año pasado con motivo del 10º aniversario de la gran obra social del Club. No faltaron a este importante encuentro autoridades de la vida social, política, económica y deportiva, como Don Zaid Al-Lozi (Embajador de Jordania), Don Ángel Moreno (Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire), Don Bonifacio de Santiago (Alcalde de Las Rozas), Don José Manuel Berzal (Concejal de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid), Don Manuel López Quero (Director General de la Fundación Deporte Joven del CSD), Don Conrado Durántez (Presidente de la Academia Olímpica Española) y Don Germán Rojas (Director General de la FAO para España y Andorra).

Además, por parte del Atlético de Madrid también asistieron Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Don Severiano Gil (Consejero), Don Óscar Gil (Consejero), Doña Lola Romero (Presidenta del Atlético de Madrid Féminas), Don Germán Robles (Director General de la Fundación Atlético de Madrid), Don Emilio Gutiérrez (Director General de Marketing, Comunicación y Comercial), Don Milinko Pantic (Director Técnico de la Fundación) y sus entrenadores, Don Antonio Rivera (Secretario Técnico de Fútbol Base), así como miembros de la Agrupación de Peñas y del Senado rojiblanco.

More fue el encargado de poner la gracia de la fiesta al presentar y dirigir esta gala, que empezó con una palabras del Director de la Fundación, Don Germán Robles, quien destacó que “el trabajo en esta Fundación nos ha aportado muy buenos momentos; hemos tenido la oportunidad de sacar una sonrisa a niños enfermos, de fomentar las ansias de libertad de muchos jóvenes, y así otras muchas acciones que le dan sentido a toda esta labor. Sin duda, hemos recibido mucho más de lo que hemos dado y este proyecto (‘A TeaM for the world’) es un ejemplo magnífico de ello”.

“Hemos diseñado una gran estructura de equipo, con una defensa que aboga por la defensa de la infancia, un centro del campo que distribuye la riqueza y una delantera que lucha por la salud y la prevención. Muchas organizaciones de primer nivel ya han colaborado y colaboran con nosotros, por lo que queremos reconocer ese apoyo. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que trabajan por la Fundación, a Enrique Collar, Milinko Pantic y, como no, a Enrique Cerezo, que siempre ha mostrado su predisposición para engrandecer nuestras iniciativas,” concluyó diciendo.

Don Germán Robles aprovechó su presencia sobre el escenario para dar paso a un vídeo-resumen de las actividades que lleva a cabo la Fundación, para seguidamente dar a conocer los premiados en las distintas categorías, quienes, en señal de este reconocimiento, recibieron una escultura obra de Víctor Ochoa. Los galardones ‘A TeaM for the world’ fueron recogidos por los representantes de las empresas ganadoras, mientras se emitía un vídeo corporativo de cada una de ellas. Los organismos galardonados fueron las siguientes:

• Premio A TeaM for the world en la categoría ‘infancia’: Telefónica.
• Premio A TeaM for the world en la categoría ‘lucha contra la pobreza’: Fundación Vicente Ferrer.
• Premio A TeaM for the world en la categoría ‘salud’: Hospital Niño Jesús (Unidad de Oncología Infantil).
• Premio A TeaM for the world en la categoría ‘responsabilidad social corporativa’: La Caixa.
• Premio A TeaM for the world en la categoría ‘comunicación’: Revista Telva (Grupo Unidad Editorial).

Tras la última entrega, llegó el turno de Don Enrique Cerezo, quien comenzó agradeciendo a todos los asistentes su presencia y apoyo, subrayando que “es algo extraordinario encontrarnos aquí, en nuestro Estadio, para hablar de solidaridad. Me produce, a nivel personal, una enorme satisfacción. Aprovecho también este momento para felicitar a los premiados por la excelente labor que nos dan gracias a la labor desarrollan en todo el mundo”.

Además, puntualizó que “la estrecha relación que hemos conseguido entre deporte y sociedad es una gran responsabilidad de todos, vamos a estrechar estos lazos aún más para lograr mejorar el mundo en el que vivimos. El fútbol debe ser un importante protagonista. Estar cerca de la Fundación me ha permitido conocer el rostro más visible de aquellos que no tienen medios de vida y que viven en la más absoluta necesidad”.

Por todo ello, añadió “queremos compartir con vosotros esta preocupación que tenemos desde el Club Atlético de Madrid por la dura realidad del mundo, queremos ayudar. Quiero recordar que contamos con todos vosotros y con vuestro apoyo para este ambicioso proyecto solidario que es ‘Un equipo para el mundo’. Cuantos más seamos, estoy convencido que más aportaremos. Mejor y mayor motivo de satisfacción, os aseguro que no existe. Ayudar a los demás, como bien indica nuestro slogan no es un juego. Por ello, nuestro único objetivo no será otro que estar junto a las personas que nos necesitan. Para terminar, quiero destacar de nuevo a los primeros premiados, vuestro esfuerzo y vuestro ejemplo han dejado huella en esta casa”.

La artista malagueña María Gámez cogió el relevo del máximo mandatario de la entidad rojiblanca para deleitar a todos los presentes con una actuación musical.

También se proyectó un vídeo para dar a conocer a todos los presentes el programa ‘A Team for the World’, una iniciativa con la que, metafóricamente, se crea un equipo de fútbol aunando varias de las organizaciones internacionales más importantes del mundo. El objetivo de este proyecto enlaza directamente con uno de los principales objetivos de la Fundación, contribuir, a través del deporte, en actividades humanitarias.

El plantel ‘A Team for the World’ está compuesto por una zaga que defiende a la infancia, a través del Banco Iberoamericano del Desarrollo (BID); un centro del campo que redistribuye la riqueza y la alimentación, luchando contra el hambre, a través de Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); y una delantera que busca sacar un buscar un resultado, a través de la mejora de la sanidad gracias a la contribución de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero, además de estas organizaciones internacionales, otras muchas se han ido uniendo a este proyecto desde su presentación, el pasado mes de febrero. La Fundación, consciente de ello, quiere agradecerles su apoyo organizando una gala especialmente creada para todos los que conforman este gran equipo solidario.

etiquetas: