La I Cumbre Internacional de Clubes concluyó con la firma del `Documento Único’

El acto tuvo lugar en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón

La I Cumbre Internacional de Clubes, formada por todos los miembros que conforman la Alianza Estratégica y que se encontraban reunidos desde el pasado viernes 3 en Madrid, concluyó con la firma del `Documento Único´ entre los nueve equipos, el lunes 5 de diciembre desde la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón.

El acto dio por terminadas las tres jornadas de trabajo que se han realizado de forma conjunta con todas las entidades que completan la Alianza Estratégica y que tenían como finalidad seguir progresando y desarrollando la labor conjunta de todo el grupo. La rúbrica del `Documento Único´ selló la unión entre las entidades; Shanghai Shenhua (China), Muangthong United (Tailandia), Al Ain (Emiratos), Raja Casablanca (Marruecos), Chicago Fire (Estados Unidos), Club América (México), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Besiktas (Turquía) y el Club Atlético de Madrid.

El Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, abrió la ceremonia dando la bienvenida a todos los presentes y mostrando su gratitud a todos los representantes de los equipos por su labor conjunta con la institución rojiblanca. Enrique Cerezo abrió el acto reconociendo que “gracias por haber acudido a este acto que celebramos con motivo de la I Cumbre de la Alianza Internacional. Hoy es sin duda un día importante para nuestra entidad, porque damos un paso histórico en dos de los proyectos más relevantes que el Atlético de Madrid maneja en estos momentos: por un lado el Nuevo Estadio, que como sabéis presentaremos esta tarde en el Ayuntamiento de Madrid, y por otra lado la I Cumbre de clubes de la Alianza Internacional. Los dos proyectos son dos piezas estratégicas del MODELO que estamos implantando con el fin de que el Club crezca y sea más competitivo en todos los ámbitos”.

El Presidente de la entidad admitió que “para el Atlético de Madrid es por tanto un gran honor y un gran orgullo contar con la presencia de los representantes de clubes de futbol que proceden de 8 distintos países, que se han dado cita aquí durante tres días, para sentar las bases de un proyecto de  futuro conjunto. Vuestra  presencia hoy aquí es motivo de enorme satisfacción, porque significa que hemos cumplido con los primeros objetivos que nos habíamos propuesto desde que emprendimos este plan de expansión internacional. Con esta cumbre culmina un proceso que empezó hace dos años, cuando, en su plan de crecimiento, el Atlético de Madrid se planteó introducir su MARCA en distintos mercados emergentes del mundo, pero decidió hacerlo de una forma especial, yendo la mano de los equipos más relevantes y consolidados de cada país. Creíamos en esta idea, y fuimos buscando equipos que se unieran a nosotros y que compartiesen los mismos valores, estrategias y visión empresarial. Fue así que nos encontramos, y que poco a poco, a través del vínculo que establecimos con cada uno de vuestros clubes,  fuimos creando una ALIANZA de dimensión internacional, con presencia en las principales zonas de influencia del planeta, desde Asia, Oriente Medio y África hasta el Continente Americano. En este sentido, el documento que nos disponemos a firmar es una demostración más del compromiso adquirido por todos nosotros, porque es una declaración de principios y de intenciones que nos une y nos compromete a todos por igual”.

“El gran éxito de esta firma es que a partir de este momento la ALIANZA adquiere una dimensión global, puesto que se basará en acuerdos multilaterales, y no sólo en un vínculo bilateral entre el Atlético de Madrid y los distintos clubes convenidos. A partir de ahora, funcionaremos como un solo equipo, que trabajará para compartir conocimiento, experiencias, métodos y recursos, con el fin de aprovechar todas las sinergias que se derivan de la unión. Hoy, por tanto, es un gran día, porque esta Alianza vuelve a nacer. Y vuelve a nacer con más ilusión que antes, pero también con más madurez, y con más responsabilidad, la que deriva del compromiso de asumir un reto bonito, pero muy ambicioso. Como Presidente de esta entidad, y en nombre de todos sus integrantes, es un honor y un privilegio que China, Tailandia, Emiratos, Marruecos, Turquía, México, Estados Unidos y Brasil sellen hoy, aquí, en nuestra casa, una maravillosa unión, en nombre del fútbol y de los más altos valores de este deporte. Espero que el espíritu que se ha infundido en este encuentro de Madrid siga vivo, y que alimente a diario el trabajo de la Alianza en el futuro. Estoy  convencido de que esta llama no se apagará y de que la sintonía que existe entre nosotros, así como la armonía en la coordinación de nuestro trabajo, nos llevarán a cumplir con los objetivos que todos nos hemos marcado en este Proyecto” finalizó el dirigente.

El discurso dio paso a la rúbrica del `Documento Único’ por parte de Yan Xiang (Shanghai Shenhua), Wiluk Lothon (Muangthong United), Carlo Nohra (Al Ain), Abdeslan Hannat (Raja Casablanca), Maximiliano Carlomagno (Internacional de Porto Alegre), Javier León (Chicago Fire), Mauricio Culebro (Club América), Mete Düren (Besiktas) y Enrique Cerezo (Atlético de Madrid). Acto seguido, todos los presentes junto a la primera plantilla y cuerpo técnico del primer equipo se hicieron la gran foto de familia como colofón de la I Cumbre Internacional de Clubes de la Alianza Estratégica.
etiquetas: