TAMBIÉN ACORDÓ UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL SOCIAL DEL CLUB

La Junta General aprueba un presupuesto de 347,2 millones de ingresos para la 17-18

La Junta General Ordinaria de Accionistas del club aprobó este lunes por unanimidad las cuentas anuales relativas a la temporada 2016-17, el presupuesto de ingresos y gastos para la 2017-18 y una ampliación de capital.

Este lunes 18 de diciembre se ha celebrado la Junta General Ordinaria de Accionistas del Club Atlético de Madrid, con asistencia de socios que representaban el 98,16% del capital social. Han asistido, presentes o representados, 33 accionistas, titulares de 3.566.848 acciones, de un total de 3.633.535 acciones en que está dividido el capital social.

Todos los acuerdos adoptados por la Junta General se han adoptado por unanimidad, con 3.566.848 votos a favor y ninguno en contra.
La Junta ha aprobado las cuentas anuales del club relativas a la temporada 2016/17, que arrojaron un resultado de explotación positivo de 27,7 millones de euros, y un beneficio neto, después de impuestos, de 4,99 millones de euros.

La Junta ha aprobado asimismo el presupuesto de ingresos y gastos para la presente temporada 2017/18, elaborado conforme a los criterios establecidos por las normas de control económico de la LFP y de la UEFA Financial Fair Play Regulations, que prevé alcanzar una cifra de ingresos de 347,28 millones de euros y unos gastos de 347,16 millones de euros.

Por otra parte, la Junta ha aprobado aumentar el capital social en 5.652.500 euros, mediante la emisión de 665.000 nuevas acciones ordinarias, de 8,5 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 69,5 euros por acción, lo que supone un total de 51.870.000 euros, a razón de 78 euros por acción.
La Junta ha acordado respetar el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas del club, quienes podrán suscribir una nueva acción de esta ampliación de capital por cada seis acciones de las que sean titulares. Sin embargo, los principales accionistas del club (Sres. Gil y Cerezo, y Grupo Wanda) se han comprometido a no ejercitar su derecho de suscripción preferente, con la finalidad de permitir que Quantum Pacific Group entre en el capital social, conforme a lo acordado en el acuerdo suscrito con este nuevo inversor, que se ha comprometido a suscribir un número de acciones que represente, tras la ejecución de esta ampliación de capital, una participación de un 15% del capital social, con una inversión de 50 millones de euros.
Está previsto que la ampliación de capital acordada hoy por la Junta General quede ejecutada y finalizada a lo largo del próximo mes de enero.

Por último, la Junta ha acordado el nombramiento como nuevo miembro del Consejo de Administración del club de Antoine Bonnier, alto ejecutivo de Quantum Pacific Group, así como la renovación del mandato de consejero de Clemente Villaverde.