PRUEBAS A LAS FUTBOLISTAS DEL A Y B

La nutricionista del club visitó a las jugadoras en el primer día de pretemporada

Bárbara Sánchez hizo una valoración de la composición corporal mediante la técnica de bioimpedancia a las jugadoras del primer equipo y del filial en el primer día de entrenamiento. Con esta técnica podemos hacer un seguimiento tanto del peso como del porcentaje de grasa y de la masa magra.

Foto: Alexander Marín

Con el pistoletazo de salida de la pretemporada vienen diversas pruebas para comprobar el estado corporal de cada jugadora tras el periodo de vacaciones. La nutricionista del club Bárbara Sánchez visitó a las futbolistas del primer equipo y del filial para realizarle una valoración de la composición corporal mediante la técnica de bioimpedancia. Con ella podemos hacer un seguimiento tanto del peso como del porcentaje de grasa y de la masa magra.

El objetivo de estas pruebas es comprobar el estado actual de forma de la jugadora y hacer un seguimiento de su evolución a lo largo de la temporada. Durante la pretemporada lo habitual es que debido a la carga de trabajo en los entrenamientos disminuyan la masa grasa pero aumenten la masa muscular. En los próximos días se les realizará una antropometría completa que incluya circunferencias y pliegues.

Bárbara lleva ocupándose de la alimentación de las jugadoras desde la temporada 2008/2009 y su función es supervisar la alimentación de cada futbolista, y que se preparen y recuperen bien antes y después de hacer un esfuerzo físico.

La nutricionista del club está contenta tras los resultados iniciales. “Las futbolistas se han cuidado durante los meses de verano y han llegado en un gran estado de forma. Ninguna jugadora ha cogido peso durante las vacaciones que era nuestro objetivo y demuestra que han seguido el plan de alimentación que se les envió para el verano. Cada una de ellas tenía un objetivo personal y todas lo han cumplido o bien mantenerse, o bien bajar peso”, aseguró.

Bárbara destacó la importancia de la alimentación en el deporte. “Es una pieza fundamental en el desarrollo del rendimiento de un deportista, igual que lo es el entrenamiento y descanso. Por ello, las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas siguen un plan de alimentación específico durante la pretemporada, adecuado a la carga de entrenamiento. Aparte de esto, las jugadoras que necesiten un seguimiento más exhaustivo se les pauta una dieta personalizada según sus objetivos personales”, afirmó.

También puedes recibir consejos nutricionales o tratamiento dietético de Bárbara Sánchez en esta dirección: www.salu-diet.com.