La Prensa elogia el pase a la final de la Europa League

La web del Atlético de Madrid bate todos los récords de entradas en su página

Los diarios deportivos y los de información general han destacado en sus portadas la gesta del Atlético de Madrid que, 24 años después, vuelve a estar en una final de una competición continental.  En esta ocasión, es en la primera edición de la Europa League, la que tomó el relevo de la antigua Copa de la UEFA y de la UEFA Cup.

La página web del Atlético de Madrid batió todos los récords de entradas en la jornada del jueves tras el partido frente al Liverpool.

Marca y As abren sus ediciones con el pase a la final de los rojiblancos. Los dos deportivos madrileños llegan hasta la página 11 con las crónicas, las ruedas de Prensa de entrenadores, jugadores en zona mixta y con los análisis de los especialistas, además de una gran cantidad de fotografías que reflejaron lo que se vivió en el mítico estadio de Anfield Road. Marca abre su portada con una foto de Forlán, Raúl García y Agüero festejando el pase con un montaje en el que se ve la estatua de Neptuno por encima y con una señal indicativa con el nombre de la estatua de los festejos rojiblancos. La crónica de Alberto Romero se titula: Atlético, ¡qué grande eres!

Por su parte, el diario As decidió colocar en su portada una foto de Forlán celebrando el gol con el Kun colgado a su espalda y con un significativo título: ¡Doblete a la vista! En la crónica, Iñako Díaz-Guerra titula: Forlán pone a tiro el doblete. Mientras, el director, Alfredo Relaño, titula en su columna: Neptuno ya se ha encargado dos trajes.

El Mundo Deportivo, en un suplemento en páginas centrales de 12 páginas, tituló en portada: ¡A la final! Y en la crónica de Carlos Aznar jugó con el lema del Liverpool en su estadio al señalar: ¡This is Atleti!

En cuanto a los diarios generalistas, El País y El Mundo del Siglo XXI dedican la fotografía de portada al Atlético de Madrid con un pie de foto resumiendo la gesta de los rojiblancos en Liverpool. El Mundo del Siglo XXI hace un hueco a Forlán y al Atlético en su página 2, de opinión. Luego, en la página 3 del M2 dedican una página a lo vivido tras el partido en Neptuno, con fotos de lo que sintió la afición atlética y con el título: Volveremos a ser campeones. Justo la leyenda que se pudo ver en el tifo del Fondo Sur ante el Liverpool en la ida y que es una de las canciones de moda en el Calderón en los últimos partidos.

Eduardo Castelao, en su crónica, titula: El Atlético recupera el duende. Y en la segunda página hacen mención a lo que se vivió en el vestuario tras el partido con una frase de Quique Sánchez Flores: “Son como niños”. Dedican una tercera página para reflejar que lo que vivirá el Atlético: Siete días, dos finales. Acaban con una cuarta página en la que recuerdan las otras finales internacionales de los rojiblancos: En el nombre de Luis. Señalan que desde que Luis Aragonés dirigió al equipo en 1986 en la final de Lyon el club no volvía a vivir otra.

El País abre su suplemento de Madrid con una foto de la celebración de los aficionados rojiblancos en Neptuno con un significativo título: Luna llena colchonera en Neptuno. José Marcos destaca en su crónica: Otra misión imposible del Atlético. Y la segunda página va dedicada a los vestuarios del partido.

La Razón hace un hueco al Atlético en la portada por encima de la mancheta: El Atlético vuelve a ser grande, con una foto del abrazo al final del partido de Forlán con Quique Sánchez Flores. En la página 7, en la sección Punto de Mira, foto de Forlán celebrando el gol con un pie reflejando lo sucedido en Anfield Road. Domingo García escribe en su crónica que: Este es el Atlético. Dedican dos páginas en la apertura de Deportes.

ABC también tiene un guiño para el Atlético en su portada. Debajo de la mancheta, a la derecha, con una foto de Forlán, hacen una llamada a su sección de Deportes: El Atlético, a una final europea 24 años después. En la página 8, en su sección Enfoque, fotos noticia con un título: Forlán saca el billete para la final de Hamburgo. José Manuel Cuéllar titula su crónica: El Atlético clama Uruguayo, además de dedicar dos páginas en la apertura de deportes.

La Gaceta, en su portada, destaca en la columna de salida, con foto de Forlán, la noticia del Atlético: Ni Barça ni Real Madrid, Atlético. En su portada de Deportes titulan: ¡Dios salve al u-ru-gua-yo! La foto es para la celebración del delantero. Además, dos páginas para relatar lo sucedido en el partido con crónica de Juan Gato: Diego Forlán revienta Anfield. La segunda página está dedicada a: Torres, el ídolo compartido. Y también a las reacciones tras el choque.

Público en su portada hace una llamada señalando que: El Atlético vuelve a una final europea 24 años después. Dos páginas para contar la hazaña con una crónica de Ángel Luis Menéndez: Atlético, siempre grande.

Los diarios gratuitos también hacen referencia importante en sus portadas al pase a la final de Hamburgo. Qué! señala en portada: El Atlético ruge en Anfield. Luego, significa en la crónica de Javier Varela: El Atlético vuelve a ser grande. Este título coincide con el de su homólogo ADN, que en portada utiliza el mismo vocabulario, para situar: El Atlético conquista Anfield. Y 20 minutos titula en portada: El Atleti se ilusiona con el doblete. Y en la crónica: Forlán acerca la gloria.

Incluso, el diario económico Expansión dedica una foto con pie en la penúltima página destacando que el Atlético vuelve a jugar una final europea.

etiquetas: