La Selección Española Sub-19 pasa a la final del Europeo tras vencer a Inglaterra (3-1)

El rojiblanco Keko firmó una gran jugada que culminó en gol

La Sub-19 de los atléticos Keko, Pulido y Koke consiguió su pase a la final del Europeo de la categoría, que se celebrará el próximo viernes 30, tras vencer a una Inglaterra que nada pudo hacer ante el potencial de ‘la rojilla’. Además del primer gol de Dani Pacheco, pichichi del torneo, los españoles continuaron sumando con un gol del rojiblanco Keko, quien además lució el brazalete del capitán de un equipo que acaricia un nuevo título deportivo para España. Francia espera a los españoles en la final después de vencer a Croacia por 2-1, sin duda un rival complicado pero más que asequible viendo el despliegue de calidad que está haciendo el combinado nacional.

Los de Luis Milla comenzaron demostrando su fortaleza en las botas del atlético Keko, que provocó dos peligrosas faltas y protagonizó la primera jugada con riesgo para la portería de Rudd, en la que el inglés tuvo que intervenir enviando el balón a córner.

Se notaba que ambos equipos se jugaban la semifinal de un Europeo, en la que había mucho en juego. Inglaterra empezó muy despierta, pero los de Luis Milla pronto se hicieron con el control absoluto del partido. Sólo hizo falta que transcurrieran 12 minutos del partido para que subiera al marcador el primer gol. Canales entró por la derecha, centró para Dani Pacheco y el malagueño remató enviando el balón al segundo palo. El jugador del Liverpool e, de momento, el máximo goleador del campeonato, con cuatro tantos.

Los ingleses se encerraron en su campo esperando un error de España en la circulación para salir a la contra. El error no llegó y sí el segundo tanto para España. Keko marcó de tacón en el minuto 33, tras realizar una bonita jugada de pizarra. Gran jugada se marcó el jugador del Atlético de Madrid al marcharse desde la banda derecha, entrando por el interior y dejando atrás a toda la defensa rival hasta que dio un ligero toque de tacón superando por lo alto al meta inglés.

Inglaterra respondió tres minutos después con un golazo desde fuera del área. Bostock recogió un rechace desde fuera del área y envió un trallazo ajustado al palo. La defensa española pareció dormirse mientras el 12 rival ideaba esta volea ante la que Álex no pudo hacer nada.

A pesar de ese despiste, los de Luis Milla continuaron imponiendo su juego en tierras francesas. La recompensa llegó un tercer golazo en el 56, que firmó Canales. Los españoles engañaron a sus adversarios en el saque de una falta con barrera. Thiago, que parecía estar al margen del lanzamiento, tocó suavemente el balón superando la barrera. Al otro lado esperaba Canales, que se escapó del control de la defensa y superó a Rudd en una brillante jugada ensayada.

Con el 3-1, la última media hora de partido estuvo algo en blanco, ya que Inglaterra no lo intentó y a España le sirvió con mantener la calma y reservar fuerzas para la final. Fue ese el momento en el que el rojiblanco Koke entró por Canales, mientras Pacheco, que pareció salir lesionado, dejó su sitio a Muniain.

Con todo eso, España ya es finalista del Europeo Sub-19 después de firmar un partidazo que bien vale un nuevo título para el fútbol español. Los de Luis Milla, hasta ahora invictos en el campeonato, se jugarán la final el viernes 30 de julio a las 19:00 horas ante los franceses.

ESPAÑA, 3 (Dani Pacheco, Keko y Canales); INGLATERRA, 1 (Bostock)


España: Álex; Montoya, Pulido, Bartra, Planas; Oriol Romeu, Thiago; Keko, Canales (Koke, 68’), Pacheco (Muniain, 75’); y Rodrigo (Rochina, 57’).

Inglaterra: Rudd; Clyne, Thompson, Caulker, Baker (Bostock, 18’); James, Cruise, Mellis (Ryan Noble, 59’), Donaldson (Phillips, 71’); Nouble y Delfouneso.

Árbitro:
Markus Strömbergsson (Suecia). Amonestó con tarjeta amarilla a Planes (39’), Álex (80’), por parte de España; y a Bostock (42’) y Caulker (80’), por parte de Inglaterra.
 
Incidencias: Estadio Louis Villemer (Saint Lo). Semifinales del Campeonato de Europa Sub-19.

GOLES


1-0 (12'). Dani Pacheco.

2-0
(33'). Keko.

2-1
(36'). Bostock.

3-1
(56’). Canales.

etiquetas: