La Selección Española tropieza en su debut en el Mundial ante Suiza (0-1)

Un gol de Fernandes acaba con los buenos pronósticos de la 'roja'

El ansiado estreno de España en el Mundial tuvo el peor final posible, con una derrota (0-1) de la campeona de Europa ante Suiza que rompió todos los pronósticos. Y es que Ottmar Hitzfeld aleccionó a sus hombres para jugar sus bazas y se llevaron un triunfo inesperado que rompe la buena racha de España, que sumaba 43 victorias, tres empates y una sola derrota, la encajada en condiciones similares ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones.

En el partido ante Suiza, desde el primer minuto quedó clara la declaración de intenciones de los suizos: regalar el balón y preparar un entramado defensivo desde el centro del campo con el objetivo de generar impaciencia en los españoles y que les dio frutos.

Del Bosque aleccionó a los suyos para lanzarse hacia la diana, pero en una jugada fatídica cambió el signo de partido. Un mal despeje llegó por fortuna a las botas de Derdiyok, Casillas le salió al paso y le derribó, pero balón se quedó suelto para Fernandes, que evitó la oposición de un Pique, que se llevó una patada en la cara, y puso el inesperado 0-1. 

El gol se convirtió en una coraza extra para los de Ottmar Hitzfled, y Del Bosque movió el banquillo, con más o menos acierto, para dar frescura al ataque, y evitar que sus pupilos cayeran en la desazón o en la obcecación.

Pero la suerte no estuvo del lado del fútbol, ni de Villa, ni Torres, ni Xabi Alonso, con un trallazo que rompió el travesaño, lograban llegar al fondo de la red. Es más, otra jugada embarullada pudo haber significado la sentencia, pero Derdiyok remató a la cepa del poste con Casillas ya por los suelos.

No cejó España en su empeño, y no siempre con tranquilidad, lo intentó desde todos los sitios, pero no era el día. La situación del grupo se le complica a los de Vicente del Bosque. El próximo lunes habrá oportunidad de enmendar el error.

ESPAÑA, 0; SUIZA, 1 (Fernandes).

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets (Torres, 62'), Xabi Alonso, Xavi, Silva (Navas, 62'), Iniesta (Pedro, 77'); y Villa.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Grichting, Senderos (Von Bergen, 36'), Ziegler; Barnetta (Eggimann, 90') Inler, Huggel, Gelson Fernandes; Derdiyok (Yanin, 79') y Nkufo.

Árbitro:
Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Grichting (30'), Ziegler (73') y Benaglio (90').

Incidencias:
Estadio Moses Mabhida de Durban.

Goles:


0-1
(52’). Fernandes.

etiquetas: