La Selección Madrileña Sub-18 consigue llegar a la final tras vencer a Andalucía (3-2)

Dos de los tres goles llevan el sello rojiblanco

La Selección Madrileña Sub-18 está disputando este fin de semana en la localidad alicantina de Benidorm el Campeonato de España. El conjunto madrileño se enfrentó en una de las dos semifinales del torneo a la Selección de Andalucía, a la que venció por 3-2. La otra semifinal se decidió minutos después, la Selección Madrileña ya esperaba en la gran final del domingo a las 11:00 horas a su rival, que finalmente será el combinado valenciano que se impuso a la Selección Catalana (1-0).

Muchas de las caras de la Selección Madrileña Sub-18 son conocidas en el seno del Atlético de Madrid Féminas, ya que ocho jugadoras fueron convocadas por los selecionadores madrileños, entre las que se encuentran: Amanda Sampedro, Nagore Calderón, Paula López, Noelia Gil, Dolores Álvarez, Miriam García, Rocío Zafra y Laura Ortiz.

El partido ante la Selección de Andalucía comenzaba muy igualado, ambos equipos intentando adueñarse de la posesión del balón. La jugadora rayista Paloma Lázaro adelantó al combinado madrileño en el minuto 30. Con este gol, la Selección Madrileña se marchó al descanso con ventaja en el electrónico.

Tras la reaunudación, Andalucía igualó la contienda tras anotar un penalti. Con el resultado de 1-1 se llegó hasta el minuto 70, hasta entonces hubo ocasiones en ambas porterías pero sin acierta de cara a gol. Corría el ecuador de la segunda mitad cuando la Selección de Madrid transformaría un penalti por mediación de la rojiblanca Amanda.

El partido en los últimos minutos se volvió un poco alocado, a diez minutos del final, Andalucía empataba, pero cinco minutos después, de nuevo una jugadora del Atlético de Madrid Féminas, en este caso Rocío Zafra daría la puntilla final. Con esta victoria la Selección Madrileña se mete en la gran final del domingo en donde se enfrentará al conjunto valenciano.
etiquetas: