La Sub-17 comienza con buen pie el Mundial tras derrotar a Japón (4-1)

El combinado español sentenció en la primera mitad

La Selección Española Sub-17 comienza el Mundial de Trinidad y Tobago como termino el Campeonato de Europa, ganado. Y van 9 partidos oficiales que no conocen la derrota las chicas de Jorge Vilda. La Roja pasó por encima de las niponas como un rodillo, tras imponerse en la primera jornada del Mundial por 4-1.

Las españolas, que están ubicadas en el grupo C, toman ventaja con respecto a sus adversarios, Japón, Venezuela y Nueva Zelanda. Los partidos más complicados son los primeros, el empezar un nuevo torneo de cero no es fácil, pero como hemos podido comprobar estamos ante una generación Sub-17 que en su mente no existe la palabra imposible, y con mucho oficio y seriedad fueron acorralando a las japonesas con el transcurso de los minutos.

En los primeros 20 minutos ambos equipos se mantenían a la espera del rival, querían salvaguardar sus intereses. De hecho el primero en golpear primero fueron las niponas, que dieron el primer susto a la cancerbera sevillista Loli,con un lanzamiento a la cepa del poste.

Con esta jugada las de Jorge Vilda despertaron, y en dos minutos dejaron el encuentro visto para sentencia. En primera instancia, Iraia, y dos minutos después Alexia, daban la ventaja a las españolas. En el minuto 30 Japón remataría de nuevo al poste, la suerte no estaba de su lado, y tras perdonar en diversas ocasiones, llegaría Laura Gutiérrez y pondría el tercero en el electrónico, con un soberbio cabezazo a la salida de un córner ejecutado por la hermana del rojiblanco Fran Mérida, Sara Mérida.

Con el 3-0 se marcharían al descanso. Tras los minutos de charla técnica, el seleccionador nipón introdujo variaciones sobre el terreno de juego, que de poco sirvieron, ya que el partido estaba controlado por el combinado español. En el minuto 55 llegaría el cuarto por mediación de Raquel Pinel, y un minuto después, el combinado nipón reduciría distancias, pero de poco sirvió.

Tres puntos que proporcionan aire fresco para las jugadoras españolas, y que dan mucha confianza de cara a los próximos compromisos. Las rojiblancas, Amanda Sampedro y Paula López fueron titulares, y tras el descanso entró al terreno de juego Nagore Calderón. Elena Fernández, la cancerbera rojiblanca, siguió el partido desde el banquillo.

SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-17, 4 (Iraia, Alexia, Raquel Pinel y Laura Gutiérrez); JAPÓN 1 (Yokohama).

España: Loli; Ana María (Nicart, 59’); Ivana, Laura Gutierrez, Marina, Amanda (Nerea, 79’); Alexia, Iraia (Nagore, 69’); Sara Mérida, Raquel Pinel y Paula López.

Japón: Hirao; Kashimoto, Kanazawa, Wada (Takagy, 75’); Nakada (Kyokawa, 46’); Naomoto, Tanaka, Kawashima, Tanaka (Yokoyama, 35’); y Muramatsu.

Árbitro: Quetzalli Alvarado (México). Amonestó en el combinado española a Paula López (29’) y Ana María Catala (54’).

Incidencias: Alto Boldon Stadium. Partido Correspondiente a la primera jornada del grupo C, del Mundial de Trinidad y Tobago.

GOLES:

1-0 (26’). Iraia.
2-0 (28’). Alexia.
3-0 (41’). Laura Gutierrez.
4-0 (55’). Raquel.
4-1 (56’). Yokohama.

etiquetas: