La Sub-19 ganó a Portugal y se clasifica para las semifinales del Europeo (2-1)

Dani Pacheco, a tres minutos del final, sella el triunfo de España

España sufrió más de la cuenta por las cosas que tiene el fútbol pero acabó doblegando a Portugal. El combinado de Luis Milla, fiel a su estilo y al que hizo campeón del mundo a la absoluta hace tan sólo diez días, fue superior a Portugal, selección a la que avasalló en algunos momentos. Sin embargo, la falta de acierto de los españoles y el golazo de Pinto metieron tensión en la recta final del partido.

El capitán, Keko, y el central Pulido fueron los representantes del Atlético de Madrid en este combinado y los dos rayaron a gran altura. El volante fue un estilete por la banda derecha, una constante pesadilla para los lusos. Por su parte, el central formó una pareja perfecta con Bartra, cortando todos los avances posibles. En el gol no pudo hacer nada ante un disparo lejano que tuvo la fortuna de tocar en el travesaño y entrar en la portería de Alex.

El partido fue dominado por España, que tuvo el balón y las ocasiones. Sólo a balón parado los portugueses crearon alguna oportunidad pero el choque parecía estar bajo el control de los de Luis Milla… hasta que llegó el empate. Esa jugada encorajinó a los nuestros, que se abalanzaron como lobos hacia la meta de Thiago Maia. El alma que llevó a La Roja al Mundial se ha trasladado a los pequeños porque persiguieron el gol del triunfo hasta el final y el premio llegó en el 87, cuando una jugada que inició Keko acabó con pase de Muniaín a Dani Pacheco y el malagueño resolvió con un potente disparo desde la frontal que se coló como un obús en la meta portuguesa.

Hubo tiempo para ver debutar en este Campeonato de Europa al tercer rojiblanco que se encuentra en Francia: Koke. El mediocentro suplió al capitán, Keko, extenuado por el tremendo trabajo realizado. España logra el pase a semfinales pero, a la vez, el pasaporte para el Mundial Sub-20 del próximo año que tendrá que afrontar este mismo grupo de jugadores. No obstante, queda el partido del sábado frente a Italia (16:00 horas) para cerrar la primera fase.


ESPAÑA, 2 (Dani Pacheco); PORTUGAL, 1 (Pinto)

España: Álex; Montoya, Pulido, Bartra, Planas; Oriol Romeu, Thiago; Keko (Koke, 90’) Canales (Muniaín, 72’), Dani Pacheco; y Rodrigo (Rochina, 79’).

Portugal: Thiago Maia; Cedric, Nuno Reis, Roderick, Mario Rui; Sergio Oliveira, Danilo, Agostinho Ça (Pinto, 46’); Alex (Evandro, 46’), Sana; y Nelson Oliveira (Baldé, 86’).

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Amonestó con tarjeta amarilla a Canales (43’) y Montoya (70’) por parte de España; y Sergio Oliveira (46'), Roderick (80’) y Cedric (81’) por parte de Portugal.

Incidencias: Estadio Louis Villemer de Saint-Lo. Segundo partido de la primera fase del Campeonato de Europa Sub-19. España logra la clasificación para semifinales y, de paso, para el Mundial Sub-20 del próximo año.

GOLES
1-0 (11'). Dani Pacheco, a pase de Rodrigo.

1-1 (78'). Pinto, en jugada personal.

2-1 (87'). Dani Pacheco recibe de Muniaín, recorta a dos defensas y marca de disparo ajustado al palo.


etiquetas: