La Uruguay de Forlán consigue el pase a las semifinales tras vencer a Ghana

El delantero rojiblanco marcó el gol del empate

El Atlético  de Madrid ya tiene representante en las semifinales del Mundial de Sudáfrica, Diego Forlán. El delantero de la selección uruguaya consiguió, junto al resto de sus compañeros, el pase a la siguiente fase del torneo tras derrotar en los lanzamientos de penalti a Ghana. Hubo que esperar a la muerte súbita para ver que selección acompañará a Holanda en las semifinales del Mundial, tras concluir los 90 minutos con empate, 1-1.

El delantero rojiblanco volvió a ser de nuevo el más destacado de su selección. Forlán fue el canalizador de todo el juego de ataque de su selección y cuando más necesitaba su presencia Uruguay, ahí apareció el jugador del Atlético de Madrid para conseguir el gol del empate.

El encuentro respondió a lo que se esperaba: emoción, nervios e incluso un partido en el minuto 120, que desaprovechó la selección africana. La primera parte fue de dominio alterno. Las ocasiones iban de un área de otra y cualquiera de las selecciones pudo conseguir el gol, pero no sería hasta casi el final de la primera parte, minuto 45 cuando Muntari, de un fuerte disparo, que no puede detener Musiera, adelantó a Ghana en la última jugada de la primera parte.

Con el marcador contrario a sus intereses, Uruguay saltó en la reanudación con ganas de remontar el encuentro. Liderada por el rojiblanco, Diego Forlán puso cerco sobre la meta de Ghana. Así, en el minuto 55, y en el lanzamiento de una falta directa, el delantero del Atlético de Madrid consiguió el gol de la igualada. El encuentro tomaba otra dimensión. Uruguay ejercía de dominador absoluto. En los minutos 63 y 74, Diego Forlán  pudo desnivelar el encuentro, pero sus lanzamientos salieron desviados. Los minutos pasaban y todo hacía indicar que se llegaría a la prórroga, pues aunque las dos selecciones tuvieron sus oportunidades para conseguir el gol, éste no llegó.

En la prórroga las ocasiones siguieron llegando para las dos selecciones, pero estaba claro que no tenían su día. Todo hacía indicar que se llegaría a los lanzamientos desde el punto de penalti, pero en la última jugada del choque, Ghana sacaba una falta desde la derecha, Appiah remató y Luis Suárez la sacó con la mano claramente. Era el minuto 120, y la última jugada del encuentro. Gyan, lanzó muy fuerte el penalti y se estrelló contra el larguero. El choque concluía en tablas y había que ir a los lanzamientos desde el punto de penalti.

Diego Forlán fue el primero en lanzar para su país. El rojiblanco no falló y anotó el primer gol. Un gol clave para los siguientes lanzamientos. Forlán abrió la lata y Abreu la cerró. Por medio apareció Muslera para detener dos penaltis y dejar en las botas del 'Loco' la clasificación. Éste se la jugó y mucho con un disparo a lo 'Panenka' que metió a la selección de Uruguay en las semifinales del Mundial y ahora le espera Holanda.



etiquetas: