La Virgen de la Almudena se ‘vistió’ con los colores rojiblancos del Atlético

La Catedral fue la primera parada en la jornada de fiesta del campeón

La expedición del Atlético de Madrid aterrizó en el Aeropuerto de Barajas pasadas las 7:00 horas de la mañana. Sin apenas tiempo para descansar, jugadores técnicos y directivos comenzaron el carrusel de visitas institucionales programadas, una ruta de viaje confeccionada la noche anterior una vez consumado el éxito en el Hamburgo Arena. Fue el inicio de una jornada inolvidable para el campeón de la UEFA Europa League, que tiñó con los colores rojiblancos todos los rincones de Madrid.

La plantilla al completo (incluidos los canteranos Joel, Borja y Rubén Pérez), con Don Enrique Cerezo (Presidente), Don Miguel Ángel Gil (Consejero Delegado) y Quique Sánchez Flores (Entrenador) al frente, completó una tarde/noche cargada de emoción alegría y sentimiento rojiblanco. Una jornada a la que no faltaron todos los miembros del Consejo de Administración. Un recorrido en el que la entidad recibió todo tipo de parabienes de una ciudad que en las últimas horas sólo respira en rojiblanco. No faltaron en este grupo Enrique Collar y Feliciano Muñoz Rivilla, dos históricos del Club.

La primera parada del autobús del campeón, a las 17:30 horas de la tarde, tuvo lugar en la Catedral de La Almudena, donde la institución rojiblanca ofreció el título ganado a la virgen patrona de la ciudad. El acto litúrgico corrió a cargo de Fidel Herráez, Obispo Auxiliar de Madrid, que estuvo acompañado por el Padre Daniel, Capellán del Club Atlético de Madrid. Antonio López, como capitán de la primera plantilla, ofreció la copa de campeón a la Virgen de La Almudena, acompañado por Don Enrique Cerezo.

Fidel Herráez subrayó que 'quiero dar las gracias a todo el equipo. Tengo que reconocer que me encanta que equipos de la Comunidad de Madrid vengan a ofrecer aquí sus títulos, pero siento especial predilección por el Atlético de Madrid. Quiero dar la enhorabuena a todos, técnicos, directivos, aficionados y cuerpo auxiliar, por el gran esfuerzo que han realizado. Pido una especial bendición para todos ellos. Quiero daros ánimos para que la próxima semana celebremos otro título'.

A continuación tuvo lugar la ofrenda floral a la virgen a cargo de los tres capitanes, Antonio López, Simao y Forlán, cerrándose este primer capítulo institucional con todos los integrantes de la expedición rojiblanca besando el manto de La Almudena y haciéndose la protocolaria foto de familia.





etiquetas: