ESTE MIÉRCOLES EN TALLIN

Las estadísticas de la Supercopa de Europa

Nuestro equipo se mide este miércoles al Real Madrid en Tallin en busca de un nuevo título europeo para nuestra institución.

 Arrancamos la temporada 2018/19 de forma oficial este miércoles a las 21:00 (hora peninsular española) en Tallin frente al Real Madrid en la Supercopa de Europa. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone tratará de logar un nuevo título europeo en el Lilleküla Stadium.

-Si logramos la victoria en la Supercopa de Europa, Diego Pablo Simeone se convertirá en el técnico más laureado de nuestro club. El argentino conseguiría su séptimo título en nuestro banquillo y superaría a Luis Aragonés, una de las grandes leyendas del club.

- Antoine Griezmann ha marcado cinco de los últimos ocho tantos logrados por nuestro equipo en competiciones europeas.

- Nuestro equipo encajó ocho goles en los 15 encuentros europeos disputados la pasada temporada.

- Ningún equipo ha logrado levantar la Supercopa de Europa en sus tres primeras participaciones. Nuestro equipo tiene la oportunidad de ser el primero en hacerlo.

- Contamos con dos Supercopas de Europa en nuestro palmarés. La primera la conquistamos en 2010 ante el Inter de Milán (0-2) y la segunda frente al Chelsea (1-4) en 2012.

- Buscamos nuestro séptimo título europeo: tres Europa League, dos Supercopa de Europa y una Recopa de Europa.

- Será la primera gran final de clubes que se dispute en Estonia. También será la primera final de la Supercopa de Europa que la disputen dos equipos de la misma ciudad.