FASE DE GRUPOS | JORNADA 4

Las estadísticas del Atleti-Borussia Dortmund

Nuestro equipo recibe este martes al conjunto alemán en el Wanda Metropolitano, a partir de las 21:00 horas, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018/19.

FOTO: Ángel Gutiérrez

La Liga de Campeones regresa este martes al Wanda Metropolitano, donde nos enfrentaremos al Borussia Dortmund desde las 21:00 horas en el partido correspondiente a la jornada número cuatro de la fase de grupos de la competición.

- Nuestro equipo encadena 6 victorias seguidas como local en partidos europeos y solo en su último triunfo, contra el Brujas, recibió gol. Además, en los últimos 19 encuentros continentales solo ha concedido una derrota en casa, saldando el resto de compromisos con 15 victorias y 3 empates.

- A lo largo de la historia nos hemos visto las caras hasta en 41 ocasiones con conjuntos alemanes en competiciones UEFA, frente a los cuales acumulamos un balance de 19 triunfos, 7 empates y 15 derrotas. Asimismo, el saldo goleador también nos resulta favorable, pues en esos duelos marcamos un total de 55 tantos y encajamos 48.

- Nuestro equipo no conoce la derrota como local en sus últimos 8 enfrentamientos con clubes alemanes, ante quienes ha cosechado 6 victorias y 2 empates a lo largo de dicha racha.

- Por su parte, el Borussia Dortmund ha jugado 29 encuentros UEFA contra clubes de LaLiga, de los cuales ganó 9, empató 9 y perdió 11; materializando y recibiendo exactamente el mismo número de dianas: 40.

- El cuadro alemán sólo ha vencido en uno de sus últimos 14 partidos en España.

- Koke es el segundo mejor pasador de la competición, habiendo culminado con éxito 257 pases de 292 intentados (88% de acierto).

- Achraf Hakimi, futbolista del Borussia Dortmund, encabeza junto a Jordi Alba la lista de máximos asistentes en la actual edición de la competición, con 3 pases de gol cada uno.

- Si juega este martes, Antoine Griezmann disputará su partido número 50 en la fase final de la Liga de Campeones y en 44 de esos partidos habrá defendido la camiseta rojiblanca.