FASE DE GRUPOS | JORNADA 3

Las estadísticas del Borussia Dortmund - Atleti

Los nuestros juegan el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League en el Signal Iduna Park de Dortmund este miércoles 24 de octubre a partir de las 21:00 horas.

Nuestro equipo buscará este miércoles, a las 21:00 horas y ante el Borussia Dortmund, la tercera victoria consecutiva en la fase de grupos de la Champions League. Estas son las estadísticas de ambos clubes:

- Será el quinto enfrentamiento oficial de nuestra historia contra el Borussia Dortmund.

- El último duelo entre ambos conjuntos, disputado en octubre de 1996 y correspondiente a la fase de grupos de la Champions League, acabó con una victoria a domicilio de los nuestros por 1-2.

- Nuestro club se ha medido en 40 ocasiones a equipos alemanes en partido oficial en competiciones UEFA, con un balance de 19V, 7E, 14D.

- Ambos equipos suman seis puntos en la fase de grupos de la Champions League, habiendo ganado todos sus partidos hasta la fecha.

- Nuestro equipo venció por 3-1 al Brujas en su último partido europeo, mientras que el Borussia Dortmund logró una contundente victoria por 3-0 contra el AS Mónaco en la segunda jornada.

- El Borussia Dortmund es el único equipo, junto a la Juventus, que ha conquistado la Champions League -bajo tal denominación- en su propio país (Múnich, 1997).

- Los nuestros solo han perdido tres de los últimos 25 partidos de fase de grupos de la Champions League (16V 6E), dejando su portería a cero en 16 de ellos.

- Marco Reus, jugador del Borussia Dortmund, ha participado en 14 goles en sus últimos 10 partidos en casa en Champions League (nueve goles, cinco asistencias).

- Diego Costa ha participado en 11 goles en 11 partidos de Champions League con la camiseta rojiblanca (nueve goles, dos asistencias).

- El Borussia Dortmund es uno de los tres equipos que aún no ha encajado gol en la Champions League esta temporada junto a la Juventus y Nápoles.

- Dos de los cuatro jugadores que han completado más pases en esta edición de la Champions son del Atleti, Koke (182), y del Borussia Dortmund, Manuel Akanji (169).