UEFA EUROPA LEAGUE

Las estadísticas del Lokomotiv - Atlético de Madrid

Nuestro equipo se mide este jueves al conjunto moscovita, desde las 17:00 horas, en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League.

El RZD Arena de Moscú acogerá este jueves, desde las 17:00 horas, el enfrentamiento entre nuestro equipo y el Lokomotiv, correspondiente al choque de vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League.

- Nuestro equipo ha superado las últimas 17 eliminatorias de competición UEFA en las cuales se impuso en la ida en casa.

- Gracias al 3-0 registrado el pasado jueves en el Wanda Metropolitano, nuestro equipo cosechó el triunfo más amplio de la ida de los octavos de final, pues aunque el Olympique de Marsella también marcó tres goles frente al Athletic Club, además encajó uno.

- Nuestro equipo nunca ha perdido en Rusia, donde suma tres victorias y dos empates: 0-1 contra el Rostov en 2016 y el Rubin Kazan en 2013, 1-2 frente al Spartak en 1972, 1-1 ante el Zenit en 2013 y 3-3 en nuestra anterior visita al Lokomotiv, en 2007.

- De los últimos diez encuentros disputados por nuestro equipo a domicilio en eliminatorias de Europa League, solo sucumbió 2-1 en Anfield en la temporada 2009/2010, si bien ese resultados nos valió para clasificarnos para una final que acabaríamos ganando en Hamburgo.

- Autor de 6 dianas, Manuel Fernandes, centrocampista del Lokomotiv, es el tercer máximo realizador de la competición, empatado con otros cinco jugadores.

- De los cuatro encuentros que hasta la fecha ha disputado como local el Lokomotiv en la presente Europa League, el conjunto moscovita ha ganado tres y solo ha perdido uno.

- Los vigentes octavos de final de la UEFA Europa League es la ronda a la cual más lejos ha llegado el Lokomotiv en esta competición, siendo la presente la primera ocasión en la que los alcanza.

- Las cuatro veces que nuestro equipo venció por 3-0 en la ida de una eliminatoria de competición europea, siempre logró clasificarse para la siguiente ronda.

- El Lokomotiv sólo se ha impuesto en dos de sus ocho duelos contra equipos españoles en Moscú: 2-0 al Real Madrid en la temporada 2001/2002 y 2-1 al Athletic Club en la 2011/2012.

- El Lokomotiv únicamente ha remontado una eliminatoria europea en la que cayó en la ida fuera de casa. Ocurrió en ronda de clasificación de la Champions League 2003/2004 contra el Shakhtar Donetsk. En las otras siete no lo logró.