“ES EL GOL QUE SIEMPRE HABÍA SOÑADO”

Laura Ortega lleva el gol en la sangre

La canterana del Atlético de Madrid Féminas pide paso en el primer equipo a base de goles y de grandes actuaciones. En el partido ante el Sevilla no desaprovechó la oportunidad que le brindó el míster, saltó al terreno de juego faltando diez minutos y cuando el resultado marchaba con 0-0. Tardó cinco minutos en conseguir su primer gol en Primera División y estuvo cerca de conseguir el segundo minutos más tarde.

Foto: Alexander Marín

Laura Ortega, jugadora del Atlético de Madrid Féminas B y que ha realizado durante este año la pretemporada con el primer equipo, sigue demostrando la calidad que atesora y pide paso a base de trabajo y goles importantes como el conseguido este domingo ante el Sevilla que sirvió para que el equipo sumase la segunda victoria consecutiva.

El 20 de octubre de 2013 debutaba la joven canterana con el primer equipo. Desde aquel día la delantera ha ido cumpliendo sueños. Pero esto no es por azar, el sacrificio, el trabajo, el gen luchador que lleva en la sangre le ha hecho tocar la gloria varias veces. Fue convocada por primera vez por la selección española, se proclamó campeona de España con la selección de Madrid Sub-16 y Sub-18, subcampeona de Europa y del Mundo Sub-17, todo esto en tan sólo 11 meses.

Ortega llegó muy joven al club y desde su llegada hasta el día de hoy siempre a destacado en todos los equipos por los que ha pasado. La futbolista de Aranjuez lleva el gol en la sangre, y en todas las temporadas siempre ha sido la máxima ariete del equipo. Una delantera polivalente, con buen golpeo con las dos piernas y va bien de cabeza.

En la última jornada liguera ante el Sevilla FC Femenino el míster Miguel Ángel Sopuerta le dio la oportunidad y confió en ella cuando el marcador marchaba con empate. Ortega no desaprovechó esta oportunidad y marcó uno de los goles que siempre había soñado desde pequeña. Faltaban siete minutos para los noventa reglamentarios, Esther ponía un centro con su pierna izquierda y Laura se adelantaba a su par y con una soberbia volea mandaba el esférico al fondo de la red. Un auténtico golazo de la ‘killer’ rojiblanca.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-Sevilla Laura Ortega
Laura Ortega durante el partido ante el Sevilla | Foto: Alexander Marín

Al finalizar el partido todas las jugadoras se acercaron a la protagonista del partido y le dieron la enhorabuena por conseguir su primer gol en Primera División y por la importancia que tenía para el equipo de poder sumar una nueva victoria y mantenerse invicto.

La delantera internacional destacaba en unas declaraciones para la web del club que fue un momento emocionante y que nunca lo olvidará. “Justo cuando marqué el gol me entraron ganas de llorar de tanta tensión que había tenido y tal y como estaba el partido. Hice justo lo que sentí en ese momento, un momento único y que nunca olvidaré”.

La joven futbolista afirmó que siempre había soñado con marcar un gol así. “Llevaba mucho tiempo soñando con un gol así. Siempre que el técnico me da una oportunidad intento aprovecharla, este año hay mucha competencia y más en la línea de ataque, y es un orgullo que se fije en mi cuando el resultado iba 0-0”.

“Una vez que debutas y llegas hasta lo más alto siempre te planteas nuevos retos. Yo como juego de delantera siempre he soñado con el primer gol en la máxima categoría. He luchado para que llegase pronto y una vez que lo he conseguido ahora toca marcarse nuevas metas. Siempre soñé con un gol así y hoy ese sueño ha dejado de serlo para convertirse en realidad”, aseveró.

La internacional analizó desde su punto de vista el partido ante el Sevilla y también destacó el apoyo de todas sus compañeras en todos los entrenamientos. “En la primera parte el equipo salió muy bien y tuvimos muchas ocasiones para ponernos por delante. En la segunda parte nos costó más llegar a la portería pero tanta insistencia se merecía premio. El apoyo que recibo de mis compañeras del equipo ya no sólo después del partido, sino todos los días los entrenamientos, facilitan mucho más las cosas”, subrayó.

Para terminar, Laura Ortega desveló a quién iba dedicado su primer gol en Primera División. “No podría decirte que es uno de los goles más importantes de mi carrera deportiva, porque espero marcar muchos más e igual o más importantes que el de ayer. Este gol es especial por ser el primero y quiero dedicárselo a mis padres, a mi familia y a todas esas personas que siempre han confiado en mi y me han apoyado”, concluyó.