INVICTO COMO LOCAL EN EUROPA

Leicester City: un estreno soñado en Champions League

Los 'Foxes' vienen de eliminar al Sevilla FC en octavos de final.

FOTO: Twitter @LCFC

El Leicester City, flamante y sorprendente -pero merecido- campeón de la English Premier League 2015/2016 será nuestro rival en la siguiente eliminatoria de la UEFA Champions League, en la cual los 'Foxes' han corroborado las credenciales que le llevaron a coronarse el pasado curso en su liga doméstica, en lo que unánimemente se considera una de las mayores gestas de la historia del fútbol.

En la temporada de su debut en la máxima competición continental, el conjunto inglés cuenta por victorias todos los partidos que ha disputado como local, habiéndose impuesto a Porto, Copenhague y Brujas en la primera fase y al Sevilla FC en octavos de final. Ronda a la cual accedió como líder del grupo G y en la que apeó al vigente tricampeón de la UEFA Europa League. Una eliminatoria en cuyo partido de vuelta remontó con un 2-0 -goles de Morgan y Albrighton- el 2-1 cosechado en tierras hispalenses en la ida.

En cambio, el paso del Leicester por la presente Premier League dista de su tránsito por la misma durante la campaña anterior, pues es decimoquinto clasificado con 30 puntos; tres puestos y seis puntos por encima de posiciones de descenso. Sin embargo, tras la sustitución de Claudio Ranieri por Craig Shakespeare en su banquillo, el Leicester encadena tres triunfos seguidos ante Liverpool, Hull City y West Ham.

No obstante, respecto a la pasada temporada, los 'Foxes' mantienen casi intacta su columna vertebral, salvo la muy sensible baja del centrocampista francés N'Golo Kanté, quien en verano puso rumbo al Chelsea. Eso significa que continúan contando con futbolistas de la talla de Riyad Mahrez, Jamie Vardy, Danny Drinkwater o el cancerbero Kasper Schmeichel, clave en el cruce contra el Sevilla merced a los dos penaltis que le detuvo al equipo de Sampaoli.