INICIATIVA SOLIDARIA A TRAVÉS DEL TALLER DE FÚTBOL 'REMINISCENCIA'

Leyendas Atlético de Madrid se vuelca en la ayuda a personas con deterioro de memoria

Con este proyecto, en colaboración con la FEAFV y la AFE, se trata de mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo y de sus familiares a través de los recuerdos sobre fútbol.

Leyendas Atlético de Madrid ha llevado a cabo su primer taller de fútbol llamado 'Reminiscencia' con la colaboración de la FEAFV (Federación Española de Asociasiones de Futbolistas Veteranos) y de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para fomentar el recuerdo en personas con deterioro de memoria. La primera sesión de esta iniciativa tuvo lugar en el Centro Residencial Ballesol Almansa y a ella acudieron ex jugadores rojiblancos como Roberto Solozábal, presidente de Leyendas Atlético de Madrid, y Roberto Fresnedoso, vicepresidente de la asociación.

Este taller cuenta con el objetivo de luchar contra el olvido y fomentar revivir recuerdo asociados a la infancia, juventud y madurez para ayudar a frenar el deterioro cognitivo en personas mayores. Tendrá lugar hasta el próximo 11 de diciembre.

A través de fotografías, vídeos, himnos, canciones populares, objetos, (camisetas, balones, antiguos y modernos…) más tres sesiones extras con visitas de leyendas inolvidables y salidas programadas a lugares emblemáticos se tratará de pelear contra el olvido y la mejora de la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo y de sus familiares.