CELEBRADO ESTE MARTES POR LALIGA

Lola Romero, embajadora del Atleti en el III Congreso de fútbol femenino: 'Una realidad'

La ponencia ha consistido en un formato de mesa redonda donde han participado protagonistas de diferentes clubes, así como patrocinadores, medios de comunicación o representantes de otras ligas.

FOTO: LaLiga

La Liga de Fútbol Profesional ha estrenado este martes el III Congreso de Fútbol Femenino: 'Una realidad', en el que se han abordado los distintos temas sobre este deporte a través de todos los puntos de vista de los protagonistas.

La directora del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, ha asistido a esta ponencia en el que ha hablado de la estructura que posee un club de fútbol femenino y la labor que compete a lo largo de la temporada. Las claves del trabajo realizado por todos los actores involucrados en este deporte es palpable dado que ha permitido alcanzar la cifra de 58 miembros que representan el 53% de todas las entidades en categoría nacional. Cuatro nuevos clubs de LaLiga han incorporado un equipo femenino a sus estructuras deportivas esta temporada, alcanzando ya 25 de los 40 equipos que conforman LaLiga, y hasta diez grandes estadios han abierto sus puertas al fútbol femenino.

Además de Lola Romero, los representantes más destacados del Congreso de LaLiga han sido: Javier Tebas, presidente de LaLiga, Martina Olivas, directora de Fútbol Femenino de LaLiga, Patricia Rodríguez, directora general del SD Eibar, Julio Pérez, Vicepresidente UD Granadilla Egatesa, Eva Blanco, del CD Mulier, Dolores Martelli, como representante de patrocinio Iberdrola, Iraia Iturregi, segunda entrenadora y preparadora física del Athletic Club de Bilbao, Amparo Gutiérrez, responsable Fútbol Femenino Sevilla FC, Marina Gassent, coordinadora general Valencia CF Femenino, Rubén Alcaine, vicepresidente Zaragoza CFF, Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, Laura Codonal, jugadora del Rayo Vallecano, Linda Wijkström, Damallsvenskan de la Liga de Suecia, Pilar Abella, Dimayor de la Liga Águila.