Los internacionales se reintegran en la disciplina rojiblanca

Sergio Asenjo no se ejercitó por una gastroentiritis

El Atlético de Madrid prosiguió el jueves con sus entrenamientos de cara al próximo encuentro de Liga ante el Zaragoza. Para ello, Quique Sánchez Flores diseñó una doble sesión de entrenamiento. En una primera, por la mañana, se ausentaron los internacionales Agüero, Simão y Tiago, que disputaron un partido amistoso el día anterior con sus respectivas selecciones. Forlán jugó y marcó con la uruguaya, aunque llegó a tiempo para reincorporarse a la disciplina rojiblanca en la mañana del jueves. El delantero se ejercitó en el gimnasio, mientras sus compañeros realizaron una completa sesión de entrenamiento en uno de los campos del Cerro del Espino. No se pudo ver a Sergio Asenjo, que se encuentra convaleciente por una gastroenteritis.


Las ausencias de la mañana fueron cubiertas con creces, ya que los miembros del primer equipo compartieron sesión con los canteranos Borja, Gallegos, Cedric, Rubén Pérez, Koke, Molino, Pacheco, Sergio Rodríguez y el portero Joel.


Por la tarde, se diseñó un entrenamiento exclusivo para los internacionales que faltaron a la sesión matutina. Por un lado, Simão y Tiago, que jugaron contra China, realizaron trabajo regenerativo en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Por otro lado, Agüero, que no saltó al césped en el partido entre la albiceleste y Alemania, se ejercitó en el gimnasio, para después acceder a uno de los campos de las instalaciones de Cerro del Espino para continuar su entrenamiento.


La mayor parte del plantel participó en el entrenamiento matutino. En éste, tras un calentamiento general y carrera continua, el grupo se dividió en dos grupos. El primero, continuó realizando carrera continua, mientras el segundo desarrollaba ejercicios de velocidad. Seguidamente, los dos grupos se afanaron en practicar la presión y posesión del balón, en espacio reducido empleando dos pequeñas porterías.


La sesión continuó con un ejercicio en el que se combinaba velocidad y fuerza, en el que participaron Salvio, Camacho, Raúl García, Domínguez, Cabrera, Ibrahima, Juanito, Pablo y Pernía. El resto, retomó la realización de carrera continua. En ese momento, unas molestias musculares de Assunção hicieron que continuara la jornada al margen del grupo, aunque también corriendo, acompañado del preparador-recuperador Óscar Pitillas.


El combinado continuó ensayando a medio campo jugadas de defensa-ataque probando varias combinaciones de equipo. Para terminar, realizaron un partidillo, que se prolongó durante media hora.


Por su parte, los porteros David De Gea y Joel se ejercitaron, la mayor parte del tiempo, al margen del resto, siguiendo las directrices del preparador de porteros, Emilio Álvarez.

etiquetas: