Los jugadores dan gracias a la afición y valoran positivamente la temporada

Antonio López: 'La afición ha estado espectacular'

Los jugadores del Atlético de Madrid lamentaron la ocasión perdida pero agradecieron en todo momento el incansable aliento que les llegó desde la grada. Por ellos, por los 60.000 rojiblancos que se habían desplazado, los jugadores estaban tristes, ya que no les pudieron dedicar la Copa del Rey, aunque también analizaban la temporada y el balance es positivo gracias a proclamarse campeones de la Europa League.

José Manuel Jurado fue uno de los primeros en atender a los medios de comunicación. El gaditano señaló que “No hemos jugado mal. Yo diría que incluso bien. A veces juegas bien y no ganas y otras al revés. Creo que el Sevilla se ha empleado con excesiva dureza, sobre todo en la primera parte. Ellos hicieron su partido y luego con su físico aguantaron. No metimos las ocasiones y se nos fue el partido. Estamos tristes por esta derrota pero hay que estar contentos por la temporada del equipo, ya que hemos ganado un título, el de la Europa League. La afición ha estado increíble y sólo podemos decirles que el año que viene volveremos a intentarlo”.

De Gea analizó lo sucedido en el Camp Nou y también agradeció el apoyo recibido desde la grada. “El partido no salió como queríamos y además no tuvimos suerte en momentos puntuales. Hemos luchado, lo dimos todo pero no nos alcanzó. Jugamos mejor que el Sevilla y tuvimos más oportunidades pero el gol de Capel nos hizo mucho daño. La afición también lo ha dado todo y ha sido muy emocionante lo que ha pasado al final del partido. Ahora hay que levantar la cabeza y seguir mirando hacia delante. Hay que quedarse con las cosas positivas y no hay que olvidar que hemos ganado un título muy importante”.

Simão explicó la reacción de los jugadores al final del partido, inmóviles sobre el césped y aplaudiendo a los suyos. “Lo que ha hecho la afición es espectacular y por eso nos quedamos tanto tiempo en el campo aplaudiéndoles. Creo que hemos conseguido esta temporada algo muy importante para todos los que formamos el club. En cuanto al partido tuvimos más oportunidades pero el balón no entró. De todas formas hay que quedarse con el título que hemos ganado, que ha sido algo muy grande para la historia del club. Hay que fijarse en todo lo bueno que hemos hecho con vistas al futuro. Ha sido impresionante lo que ha hecho la afición y son momentos que se te quedan en la memoria”.

Tiago acabó con lágrimas en los ojos al ver a toda esa afición que se había desplazado desde diferentes puntos de España animando al equipo tras la derrota. “Lo de la afición ha sido impresionante y me ha tocado el corazón. En toda mi carrera deportiva he visto algo así. Esta afición siempre estará en mi corazón. Estos seis meses que he pasado aquí me han marcado mucho. Ha sido muy intenso y por lo menos me quedo con un título. El gol de Capel condicionó mucho el partido porque a partir de ahí el Sevilla se defendió bien. Me quedo con que el Atlético es un grande y lo hemos demostrado esta temporada”.

Luis Amaranto Perea miró de forma positiva el final de temporada, aunque no cabe duda que le dolió la derrota ante el Sevilla. “La verdad es que al final le dimos la vuelta a una temporada que no habíamos comenzado bien. Nos queda un mal sabor de boca porque tuvimos la oportunidad de hacer algo grande. No es fácil jugar dos finales en una misma temporada. La afición siempre ha estado con nosotros, apoyando al equipo y por eso nos duele más la derrota contra el Sevilla. Las palabras con ellos sobran. Es increíble que la afición coree tu nombre y difícil de comentar”.

Por su parte, el joven central Álvaro Domínguez comentó que “ha sido un palo muy duro, teniendo en cuenta que el campo estaba lleno de miles de seguidores rojiblancos. Me siento orgulloso de esta camiseta y esta afición; nuestra gente ha estado impresionante. Lo importante es que esta temporada hemos ganado un título y, con vistas al futuro, hay que trabajar duro para seguir en esta línea. Hemos tenido mala suerte porque ellos hicieron pronto un gol que nos afectó mucho. Sabíamos que sería difícil remontar un partido de estas características. El equipo tiró de casta, pero finalmente no pudimos. No siempre gana el que mejor ha jugado y eso es lo que ha sucedido hoy”.

El capitán, Antonio López subrayó que “el vestuario está mal porque quería el doblete y no lo ha poido conseguir. Estamos contentos de haber conseguido darle la vuelta a una temporada que no comenzamos bien. El tempranero gol del Sevilla condicionó el desarrollo del choque. Nosotros hemos tenido ocasiones, incluso en la segunda parte nos volcamos sobre su portería, pero no ha podido ser. La afición ha estado espectacular. Lo mínimo que podíamos hacer era agradecérselo y acercarnos a todos los rincones donde hubiera alguno de los nuestros para darles las gracias. El equipo ha sentado las bases para el año que viene. Hay equipo para la próxima temporada y una ocasión para hacer algo importante'.

Paulo Assunçao lamenta la ocasión perdida de hacer doblete pero mira al futuro y está esperanzando. Tenemos que llevar la cabeza muy alta esta temporada porque hemos conseguido un título muy grande en Europa. Siempre trabajas para conseguir este tipo de cosas y esta temporada lo hemos logrado aunque ha sido una pena no lograr la Copa del Rey. Estoy convencido de que vamos a continuar en esta línea. Somos un equipo con mucha fuerza y queremos seguir dando alegrías a la afición”.

Tomas Ujfalusi compartía la opinión de sus compañeros y señalaba que “durante el partido siempre intentamos hacer un gol aunque nos ha faltado un poco de suerte. Hemos conseguido un título muy, muy importante, la Europa League, y por eso tenemos que estar orgullosos de nosotros mismos. A la afición no se le puede poner un 10, hay que ponerle un 11. Ha estado impresionante, como siempre”.

El uruguayo Forlán espetó que “ha sido una temporada muy positiva. Empezamos mal, pero al final ha acabado de la mejor manera. Está claro que cuando juegas una final quieres ganarla, pero hoy no se ha podido. Hemos estado a punto de empatar, pero ellos se metieron atrás y nos costó mucho entrar. La gente se comportó de una manera excepcional antes, durante y después del partido. Hay que agradecerles su comportamiento y deben saber que nosotros queríamos darles este segundo título. Hay que felicitar al cuerpo técnico, a los jugadores y a la afición por esta temporada”.

Para terminar, el delantero Kun Agüero concluyó diciendo que “estoy triste por no haber podido lograr lo que queríamos. Lo que ha hecho hoy la afición es impresionante y no hay palabras para describirlo. Me quedé pensativo después del partido repasando lo que hicimos mal. Me emocioné porque me lamentaba del partido que habíamos perdido, no tiene nada que ver con mi futuro. Solamente pensaba que perdimos y que podíamos habernos llevado la Copa y conseguir el doblete. Ha venido mucha gente, más de la que nos esperábamos y todos debemos estar agradecidos por el esfuerzo que han hecho. Tenemos una afición que es increíble”.

etiquetas: