Los jugadores rojiblancos, ilusionados ante el reto de conquistar de nuevo Europa

Juanfran: “Este equipo ha demostrado muchas veces que tiene alma y corazón y necesitamos todo eso para la final” • “Esta afición se merece estas alegrías y este club se merece estar en las finales”

Los jugadores rojiblancos están convencidos de hacer un buen papel y no defraudar a los 9.000 aficionados que se darán cita en las gradas del Estadio Nacional de Bucarest y a los millones de rojiblancos que presenciarán la final por televisión. Son conscientes de todo el apoyo que tienen detrás y van a dar lo mejor de cada uno para lograr el objetivo de volver con la Europa League en el equipaje con destino a Madrid.

Juanfran Torres es otro de los jugadores clave de este equipo. Considera que “lo importante es que nosotros creamos en nosotros mismos. Pienso que este equipo ha demostrado muchas veces que tiene alma y corazón y necesitamos todo eso para la final. No hay favoritos porque las finales son siempre muy intensas e igualadas y hasta los últimos minutos creo que será una final de infarto. Esperamos que la gente esté tranquila tanto en el campo como en sus casas y que sufra lo menos posible. Con la cabeza alta tenemos que ir siempre porque vestimos esta camiseta y no permite otra cosa que ir con la cabeza alta en cualquier partido y competición. Estamos en la final porque hemos hecho méritos y una temporada en Europa League muy buena. Esta afición se merece estas alegrías y este club se merece estar en las finales. Lo único que tengo en la cabeza es que nos comportemos como un gran equipo que somos y poder ganar la Europa League. Es nuestra ilusión y si hacemos bien las cosas todos tendremos más posibilidades de ganar”.

Filipe Luis estaba en la plantilla que conquistó la Supercopa de Europa, aunque no pudo disputar minutos. El brasileño señaló que “el equipo puede haber estado mejor o peor con el balón pero en cuanto a intensidad, lucha y entrega todo el mundo ha estado a tope. Así que vamos entrar motivadísimos al campo y hacer un partido perfecto. Llevamos muchísimos partidos que el equipo no ha notado hasta ahora, aunque hay veces que no estamos al ciento por ciento. No obstante, con la intensidad y agresividad que ponemos sale adelante. Para mí es muy ilusionante y muy especial este partido contra el Athletic porque tiene prácticamente los mismos jugadores que cuando me lesioné contra ellos, pero será más especial aún si ganamos este partido y puedo disfrutar de unas vacaciones con un título europeo”.

Respecto a si se ve marcando un gol en la final, Filipe Luis apunta que “desde pequeño todo el mundo sueña con eso, pero prefiero que marque Falcao y que sea un partido perfecto de todo el equipo. Puede pasar de todo pero tenemos recursos para que ellos no lleguen a nuestra portería”.

Gabriel Fernández Arenas, Gabi, es otro de los jugadores criados en la cantera rojiblanca que juega una final. “Es el sueño de cualquier jugador. Todos los jugadores importantes que han venido a este club lo han hecho para ganar títulos y para jugar partidos de esta índole y esta importancia. Tenemos la oportunidad de hacer historia en este club. Nos jugamos una parte de la temporada, teniendo en cuenta que en Liga queda un partido aún. Podemos pasar de hacer una temporada mediocre a una temporada histórica para nosotros si ganamos el título. Estamos en un gran momento, jugando con muchísima presión y peleando partidos importantes, que es lo que nos lleva a este nivel. Va a ser una final muy bonita y muy igualada. Lo importante es ganar la final porque sería una importante para nosotros. Ganará el que menos errores cometa y que mejor juegue con la ansiedad del rival. Ellos tienen jugadores importantes como también los tenemos nosotros y el que más acertado esté cara a portería ganará. Vamos a jugar con nuestras armas. Sabemos que tenemos muchísima calidad arriba y con el balón estamos cómodos. No queremos hacer un partido loco”.

Diego Godín ya sabe lo que es ganar un título europeo con el Atlético, la Supercopa de Europa. Ahora puede conquistar el segundo, la Europa League. “Es un partido que queremos jugar y ganar. Hemos luchado mucho para estar ahí, ha sido un año muy largo y pasamos muchos obstáculos para llegar a la final y hay que intentar ganarla. En una final no hay cansancio porque es un partido especial y la motivación que tienen este tipo de partidos da el resto. Llorente es la referencia del Athletic y tendremos que estar atentos en defensa, sobre todo en balones aéreos. Hay que estar muy cerca de Llorente y muy pendiente de él”.

Diego Ribas señala que “el objetivo está casi alcanzado. El fútbol es resultados, títulos, y estamos cerca del objetivo. Conseguirlo sería una satisfacción extraordinaria. Este es uno de los partidos más importantes de mi carrera. He estado en partidos especiales y pude jugar con Werder Bremen pero no pude jugarlo por tener tres tarjetas y ahora espero ganar porque es un título muy importante”.

Thibaut Courtois dijo que “es verdad que conocemos al Athletic y podemos llegar a tope a esta final. El Athletic tiene gente importante como Llorente, Muniaín, que es muy rápido y juega bien, De Marcos, pero nosotros tenemos también mucha calidad y esperamos ganar. Si tengo la oportunidad, tengo que salir mucho porque con eso puedo ayudar al equipo porque Llorente es muy fuerte con la cabeza y recuerdo que en Bilbao ya nos marcó con la cabeza. Pero un portero no puede salir siempre. Espero ganar y si ganamos será algo increíble. Luego espero ver Neptuno con los aficionados que será especial porque ya vi en vídeo cómo celebraron la pasada Europa League. Recuerdo que hace cuatro o cinco meses tuve una entrevista con un periodista belga en el Museo y vi las imágenes de Hamburgo y fue espectacular. Estamos muy cerca de hacer eso otra vez”.


etiquetas: