Los niños por Navidad, también quieren jugar al fútbol

Gran éxito del clínic de la Fundación dirigido por Manolo

De todos es sabido que el fútbol es una de las grandes pasiones de los más pequeños. En estas fechas tan entrañables y en las que los niños disfrutan de tanto tiempo libre, son muchos los que piden a sus padres participar en el clínic organizado por la Fundación del Atlético de Madrid. Como ya ocurriera en años posteriores, el clínic dirigido por Manolo Sánchez Delgado ha tenido un gran éxito. Muchos han sido los niños que han aprovechado las vacaciones para iniciarse y desarrollarse en esto del fútbol junto a sus ídolos del Atlético.

Los que quieran repetir o no hayan tenido la posibilidad de disfrutar del clínic de Navidad, podrán hacerlo en el que la Fundación rojiblanca organizará de cara a la Semana Santa en el mes de abril. Un éxito asegurado como ya ha ocurrido otras veces y como así lo espera su director, Manolo Sánchez, asegurando que “la participación en los clínic siempre ha sido excelente y esperamos que se siga repitiendo durante muchos años”.

Muchos desconocen todavía cuál es el principal propósito de los clínic de Navidad, Semana Santa y verano. Manolo Sánchez enmarca su finalidad en que “los niños se formen y se diviertan jugando al fútbol y aprendiendo la práctica del deporte a través de la convivencia colectiva”.

El Director de las Escuelas de la Fundación Atlético de Madrid reconoce personalmente que “el trato con los niños es un grado y puedo decir que es una de las experiencias más enriquecedoras que puede tener una persona. Ellos te enseñan la inocencia y la ilusión de jugar al fútbol, mientras tú le enseñas la disciplina que conlleva la práctica del deporte”.

“Durante estos cinco días hemos formado una gran familia entre entrenadores, coordinadores y niños. Los chicos llegan con ilusión y expectativas, y se marchan con una sonrisa en la cara” declara con orgullo el ex jugador rojiblanco.

Los niños han podido cosechar recuerdos y nuevas amistades, absorbiendo  historias contadas por auténticos profesionales del deporte. “El primer equipo y el primer filial han compartido un rato de su tiempo para estar con los chicos y contarles sus experiencias personales. Tengo que agradecérselo tanto a Pantic como a Simeone” agradece.

Manolo se reafirma en que la acogida que tienen los clínic es “muy buena. Aquí hacemos muchas actividades dirigidas a la preparación de los niños en el fútbol, pero también otras como visitas al Calderón o al Museo de la RFEF para que conozcan otros ámbitos de este deporte”.

“En las escuelas de la Fundación participan un buen número de niños procedentes de otras ciudades o países que, o bien se encuentran aquí de vacaciones, o bien lo hacen a través de la Fundación. Una acogida que pasa las fronteras de la capital. Llevamos ya nueve ediciones en Navidad, otra cuantas en Semana Santa y verano y podemos decir que, una vez más, ha sido un rotundo éxito. Ha sido una gran experiencia para todos, no sólo para los niños, se ha conseguido el objetivo. No se puede pedir más”
  asegura.

Manolo Sánchez Delgado ya se ha hecho un nombre como jugador profesional en el mundo del fútbol y como jugador del Atlético de Madrid, pero el cacereño admite que “estos proyectos me aportan sobre todo ilusión, verles con toda esa energía merece mucho la pena. Estoy encantado con la labor que estoy realizando. Todo lo que logramos es sin duda gracias al fruto del gran trabajo que se hace aquí. Tengo un equipo detrás lleno de buenos profesionales con mucha dedicación. Sin ellos, todo esto no hubiera funcionado y no estaríamos hablando de lo que hoy es una realidad”.

“Su deporte favorito es el fútbol y la Fundación a través de iniciativas como estas les dan una alternativa única para pasar su tiempo libre haciendo lo que más les gusta y con un aliciente especial como es conocer nuevos amigos. Los pequeños aprenden a tomar la práctica del deporte como una actividad sana incluso durante estas fiestas, lejos de sus obligaciones” explica.

El Atlético de Madrid siempre se ha caracterizado por fomentar su cantera. En este sentido, la Fundación atlética ha desarrollado en gran medida el número de Escuelas de Tecnificación y Formación. Todos los que quieran utilizar este método para acercarse al deporte, pero sin olvidar su desarrollo académico y personal aún pueden hacerlo. Cabe recordar que las clases se imparten tanto en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como en las otras sedes de la Fundación de Madrid Capital y Comunidad de Madrid.

En estas escuelas, la Fundación sigue apostando por una formación Integral, con mayor seguimiento por parte de sus entrenadores, del área de Psicología de la propia fundación, así como charlas y actividades con los padres, a fin de informarles y ayudarles, fomentando valores como la disciplina, esfuerzo, superación, etc., así como la importancia de la higiene, la alimentación y unos hábitos saludables. Esta temporada más de 1.000 niños formaran parte de nuestras escuelas.

Las Escuelas de la Fundación suponen una gran oportunidad para todo joven de seguir enriqueciendo sus cualidades técnicas a la vez que su desarrollo personal. El Club Atlético de Madrid apuesta por formar a noveles futbolistas que quieren perfeccionar lo aprendido en sus respectivos clubes, así como por dar la oportunidad a los jóvenes en general de iniciarse en el mundo del fútbol entrenando con técnicos especializados de su equipo favorito.

Pueden inscribirse a las clases niños y niñas de 4 a 17 años.

HORARIOS:


Majadahonda
MARTES: 17:30 – 19:00 (4 a 8 años) y 19:00 - 20:30 (9 a 17 años)
VIERNES: 17:00 – 18:30 (4 a 5 años)
SÁBADO: 17:00 – 18:30 (4 a 8 años) y de 18:30 – 20:00 (9 a 17 años)

Las Rozas
VIERNES 17:30 – 19:00 (4 a 8 años) y de 19.00 – 20.30 ( 9 a 17 años)

Móstoles
VIERNES 17:30 – 19:00 (4 a 13 años)

Galapagar
VIERNES 17:30 – 19:00 (4 a 17 años)

Barrio del Pilar
LUNES 17:00 – 18:00 h (4 a 13 años)

Moratalaz
MARTES 17:00 – 18:00 h (4 a 13 años)

Vicálvaro
MIÉRCOLES 17:00 – 18:00 h (4 a 13 años)

Aluche
JUEVES 17:00 – 18:00 h (4 a 13 años)

Esta temporada tenemos estas 3 nuevas escuelas disponibles para todos los niños de estos municipios:

Toledo
LUNES: 17:30 – 19:00 (4 a 8 años) y 19:00 - 20:30 (9 a 17 años)

Alcorcón
LUNES: 17:30 – 19:00 (4 a 17 años)

Tres Cantos
VIERNES: 17:30- 19:00 (4 a 17 años)

Para matricularse u obtener más información, a través el teléfono 91 364 22 34 o acudiendo a la oficina de la Fundación en el Estadio Vicente Calderón (Paseo Virgen del Puerto, 67).
etiquetas: