GRAN HISTORIADOR ATLÉTICO Y DE NUESTRO FÚTBOL

Luto por el fallecimiento de Bernardo Salazar

Nuestro club se une al dolor de familiares y amigos por la pérdida del historiador y nieto de Eduardo de Acha, uno de los fundadores y segundo presidente de nuestra entidad.

Nos ha dejado a Bernardo Salazar y Acha, uno de los grandes historiadores de fútbol en nuestro país y seguidor de nuestro club. Salazar era un gran conocedor de la historia del balompié español en general y del Atlético en particular gracias a su pasión por este deporte y por nuestro equipo, a su enciclopédica memoria y a la gran colección de libros relacionados con el deporte rey que poseía. Salazar siempre resultó un referente para todo aquel que tuviera alguna duda y, sobre todo, resultaba un excelente narrador de cualquier momento reseñable de la historia de nuestro fútbol y del Atlético.

Su gran afición por el fútbol y nuestro club le llevaron dirigir la realización de la enciclopedia 'Cien Años del Atlético de Madrid', en el Diario AS, con motivo del centenario rojiblanco.  El amor por el Atlético de Madrid le venía de familia ya que su abuelo, Eduardo de Acha, fue uno de los fundadores de nuestra entidad en 1903 y posteriormente se convirtió en el segundo presidente de nuestra historia.

El Club Atlético de Madrid, en nombre de su presidente, Enrique Cerezo, de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y del Consejo de Administración quiere transmitir su más sincero pésame a los familiares y amigos de Bernardo Salazar por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.