EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO HABLA DE UNA ELIMINATORIA MUY DISPUTADA

Manolo Cano: “Quiero que mi equipo sea valiente y compita bien”

El técnico rojiblanco ya conoce al Sevilla de la eliminatoria en la Youth League y afirma que se enfrentan dos equipos muy competitivos y parecidos.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

Manolo Cano, entrenador del Atlético de Madrid Juvenil DH, reconoce que “en esta ronda de semifinales no quedaban rivales fáciles y todos eran muy buenos en todos los factores que influyen en el juego. El Sevilla es un rival muy duro y ya jugamos este año contra ellos en octavos de final de la Youth League. Fue una eliminatoria muy disputada y muy complicada. Ellos se quedaron con dos jugadores menos y realizaron un partidazo en Majadahonda. Nosotros estuvimos muy incómodos. Creo que va a ser una eliminatoria muy disputada entre dos equipos que saben adaptarse a cualquier circunstancia que haya en el partido. Somos dos equipos muy competitivos y parecidos. El domingo va a ser un partido muy bonito de ver”.

Somos dos equipos muy competitivos y parecidos

 Apunta que “el Sevilla se va a volcar en esta competición porque es su oportunidad de conseguir un título, igual que nosotros, que vamos con muchas ganas”.

Hace un pequeño balance de la temporada al señalar que “en la Youth League nos eliminó el que fue luego campeón de Europa, el Salzburgo. En la Copa de Campeones tuvimos un cruce con el Real Madrid en el que dimos muy buen nivel pero no pudimos pasar la eliminatoria. Y en la Liga tuvimos un pequeño bache, pero acabamos muy bien. Por el proceso de formación de los jugadores nos costó ceder algunos empates en la primera vuelta fuera de casa y eso nos privó de estar más cerca del Real Madrid, pero es normal que pueda existir ese bache. Pero estoy muy satisfecho con el resultado final de formar futbolistas del máximo nivel y puedo decir que muchos futbolistas llegan preparados para dar el salto”.

Estoy muy contento del crecimiento que ha tenido el equipo

 El Atlético defiende título tras ganar la Copa la pasada temporada. Es un acicate más para los nuestros, como dice Manolo Cano. “Está claro que así es. El año pasado el equipo quedó campeón después de muchísimos años sin lograrlo. Eso habla de la dificultad que tiene ir pasando rondas. Tiene mucho mérito lo que hizo el equipo el año pasado, conquistar Liga y Copa en la misma temporada. Y ganar la Copa dos temporadas seguidas sería un gran logro. Estoy muy contento del crecimiento que ha tenido el equipo. Hasta cuatro futbolistas de este Juvenil han subido con el Atlético B y han contribuido al ascenso a Segunda B. Y tenemos una plantilla muy joven porque hay 13 futbolistas que todavía estarán en edad juvenil la próxima temporada. Si consiguiéramos alcanzar la final y disputarla sería un objetivo a nivel de formación. Y si llegara el título sería la guinda a la temporada”, significó.

El partido va a estar en los pequeños detalles

 Manolo Cano espera el domingo que “mi equipo sea valiente y que compita sabiendo que es una eliminatoria a doble partido y el primer choque marca mucho. El partido va a estar en los pequeños detalles porque el Sevilla se equivoca poco y concede poco al rival. Es un equipo muy competitivo y que tiene muchos argumentos en ataque para hacer gol. Quiero que mi equipo sea valiente y busque la portería contraria. Y que defendamos con la intensidad que defendemos siempre y busquemos la meta rival con personalidad para hacer ese gol importante fuera de casa. Y, sobre todo, que mantengamos hasta el final de la competición las buenas sensaciones que vi en el partido frente al Celta el pasado domingo”.

De la eliminatoria contra el Celta se queda con “la actitud del equipo, que no se descompuso. Sabíamos que podíamos recibir un gol en cualquier momento y trabajamos durante la semana eso y que había que hacer tres goles para pasar la eliminatoria. Me gustó que el equipo estuvo tranquilo en todo momento, incluso cuando nos hicieron el gol. Tuvimos la suerte de hacer el tercer gol a balón parado, en una jugada que trabajamos mucho. A partir de ahí el Celta salió a campo abierto y les castigamos al contragolpe. Esa fuerza mental es importante y hay que estar preparado para todo, incluso en este primer partido. Estos chicos están preparados para dar el paso al fútbol de élite y tienen que saber manejarse en estas situaciones. Por eso vamos con muchas ganas de competir con decisión y con valentía y de ir a por todas”.