FASE CLASIFICACIÓN PARA EL EUROPEO

María León debuta en la goleada de España ante Montenegro

La rojiblanca Sonia Bermúdez marcó cinco goles y Amanda Sampedro anotó otra diana en la victoria de la Absoluta ante el conjunto montenegrino (13-0).

FOTO: SeFutbol

Protagonismo absoluto de nuestras jugadoras en la contundente victoria de España ante Montenegro. El combinado nacional dirigido por Jorge Vilda goleó al conjunto montenegrino con cinco goles de Sonia Bermúdez y otro de Amanda Sampedro. Además, la centrocampista Silvia Meseguer también jugó de partida. Con este triunfo la Selección Española se mantiene en lo más alto del grupo de clasificación para la Eurocopa de 2017 en los Países Bajos contando todos sus partidos por victoria. Lola Gallado y Alexandra Rosillo no tuvieron minutos.

  Temp.2016-2017. María León debut Selección Española

Pero uno de los momentos más especiales llegó en el ecuador de la segunda parte. El seleccionador llamaba a María León para ingresar sobre el terreno de juego. Nuestra central debutó en partido oficial cumpliendo así un sueño que tenía desde niña. “Ha sido muy especial, un sueño hecho realidad”, aseguraba María León en unas declaraciones para la web del club.

La aragonesa nos narró como vivió el momento de su debut. “Estaba calentando y cuando Jorge me llamó estaba un poco nerviosa. Han sido muchos años de trabajo para que llegara este momento. Y hoy ese esfuerzo ha tenido su recompensa. Una vez que salté al campo estaba mucho más tranquila y disfruté de este momento único”, subrayó.

El próximo miércoles las nuestras se medirán a la selección de Finlandia en el Estadio de Butarque. Una vez concluido el partido, las rojiblancas regresarán a la disciplina de Ángel Villacampa para preparar el encuentro liguero ante el RCD Espanyol.