DEBUT EN PRIMERA DIVISIÓN

Marta Cazalla: “Ha sido un día que nunca olvidaré”

La joven central tuvo sus primeros minutos en Primera División con el Atlético de Madrid en el partido frente al UD Collerense. En unas declaraciones para la web afirmó ser uno de los días más importantes de su carrera como futbolista.

Foto: Alexander Marín

La joven jugadora del Atlético de Madrid Féminas B Marta Cazalla vivió en la jornada del domingo22 de febrero uno de ésos días que nunca olvidará. Entró por primera vez en una convocatoria con el primer equipo y viajó hasta Palma de Mallorca con el resto de la expedición para enfrentarse al UD Collerense. En los últimos minutos el técnico rojiblanco le dio la oportunidad y debutó en Primera División. “Cuando empecé a calentar ya estaba deseando escuchar mi nombre para salir al campo. Cuando el míster me llamó se me vinieron muchas cosas a la cabeza, pero la primera de ellas fue el trabajo y las personas que había detrás de todo esto”, indicó.

Cazalla, que jugó con el dorsal número 2, aseguró que el camino hasta el debut no ha sido nada fácil. “El camino ha sido duro, pero ha merecido la pena. Todo sacrificio tiene finalmente su recompensa. Si trabajas diariamente el objetivo llegará en cualquier momento”, indicó.

Tras su debut, Marta nos indicó que su móvil se colapsó con todos los mensajes de enhorabuena. “He recibido mensajes de mucha gente, de mi familia, mis amigos… Ha sido un día muy especial y que nunca olvidaré. De todos éstos mensajes no sabría con cual quedarme, ha habido algunos muy especiales y que incluso me han emocionado. He recibido mucho apoyo y estaré eternamente agradecida”.

  Temp. 2014-2015. Marta Cazalla durante el calentamiento
Marta Cazalla durante el calentamiento | FOTO: Alexander Marín

La central rojiblanca siempre tendrá dos días grabados en su memoria, el primero de ellos cuando consiguió su primer campeonato de España y el segundo el día de ayer. “Como ya he dicho ha sido uno de los mejores días de mi vida, pero le ha faltado la guinda al pastel y que el equipo consiguiera la victoria. Seguiremos trabajando para regresar a la senda de la victoria y yo continuaré trabajando duro y aprovechar las oportunidades que me de Miguel Ángel con el primer equipo, pero siempre con los pies en la tierra y sabiendo de donde vengo”.

“Si tengo que elegir varios momentos de mi carrera futbolística me quedo con el día de ayer, mi debut en Primera División ante el UD Collerense y como no mi primer Campeonato de España”, dijo.

Para concluir, Marta Cazalla quiso acordarse de una de las personas más importantes de su vida: su padre. “En estos días me acuerdo mucho de él. Le hubiera gustado ver este momento pero seguro que desde ahí arriba estará muy orgulloso de mí. También me acuerdo de toda mi familia sobre todo de mi madre que está en todos los partidos y de todos mis amigos que me apoyan. Tampoco me puedo olvidar de todos los entrenadores que he tenido anteriormente y que me han enseñado para conseguir este objetivo”, finalizó.